Once metros separaron a la Ponferradina del sueño de Copa ante el Espanyol

05 de Enero de 2022
Actualizado: 15 de Enero de 2022 a las 10:20
Guardar
DSC01775
DSC01775


 

La Deportiva Ponferradina no pudo superar la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, los dieciseisavos de final, después de caer en los penaltis frente al Espanyol. 1-1 fue el resultado al final de los primeros 120 minutos, en los que los hombres de Jon Pérez Bolo hicieron méritos para no perder. Fueron de menos a más y disiparon las dudas iniciales dando una imagen, como pedía su entrenador, mejor que el pasado viernes en Oviedo.


Un gol de Pedrosa casi sin dar tiempo a los aficionados a tomar asiento prácticamente en los primeros minutos pudo ser decisivo, pero los reiterados intentos de la escuadra berciana tuvieron su premio con el penalti que aprovechó Yuri para empatar en los últimos minutos. Fue justo para un equipo que pareció llevar la iniciativa durante muchos minutos, aunque la lotería de los penaltis se resolvió para los de Vicente Moreno por 1-3.



















La Deportiva se repone al dominio inicial ‘perico’


Como decía, salió con fuerza el conjunto barcelonés, que tomó la delantera en el marcador con un tanto de Pedrosa en los primeros instantes. Había avisado el propio lateral izquierdo en el primer minuto con un centro que despejó Puig y volvió a intentarlo con otro golpeo que no encontró rematador. Pudo abrir el marcador Darder con un disparo que se fue desviado en los primeros segundos y Melamed pudo hacer el 0-2 a punto de llegar al descanso.


Por su parte, la Deportiva no se descompuso pese al mazazo inicial y lo intentó sobre todo a balón parado con dos lanzamientos que acabaron en la barrera. Quizá la acción más peligrosa la protagonizó Yuri después de una pérdida de Keidi Baré. El propio atacante brasileño rozó el gol después de una acción colectiva, aunque se hallaba en posición antirreglamentaria cuando recibió el cuero. No pudo evitar que los catalanes llegaran con exigua renta (0-1) al intermedio.


Yuri empata en los últimos minutos y nos vamos a la prórroga; mal en los penaltis


Estuvo a punto de llegar el empate en un remate de volea de Anton desde fuera del área que se fue por poco. Cristian rozó el empate con un disparo lejano que se fue por encima del marco ‘perico’. Una aproximación de Naranjo por el sector izquierdo que se encontró con una intervención superlativa de Diego López. Ojeda remató cruzado en dos ocasiones en otras grandes oportunidades de los blanquiazules.


El Espanyol, no obstante, también tuvo la posibilidad de marcar, en su caso el 0-2, pero un remate cruzado de Raúl de Tomás se encontró con una gran estirada de Sergi Puig. Apenas hizo peligro el cuadro visitante, que vio cómo Yuri empató de penalti en los últimos minutos después de ser derribado en el área en posible posición ilegal. El propio brasileño salvó una clara ocasión de Dimata en el tiempo añadido, pero el 1-1 nos llevó a la prórroga.


En la prórroga se volcó el cuadro catalán en el área berciana y hubo hasta cuatro ocasiones de Dimata. Puig salvó una clara ocasión sobre la línea tras un centro de Embarba y un cabezazo del atacante belga se fue desviado cerca del descanso de la prórroga. La única oportunidad deportivista la protagonizó Zalazar con un cabezazo que se fue desviado sin amenazar a López. Wu Lei pudo sentenciar en los últimos segundos, pero el partido se fue a los penaltis, donde los catalanes fueron mejores.


 










D. Ponferradina, 1 (1):Sergi Puig; Iván Rodríguez (Paris Ador, min 67), Pascanu, Copete, Ricard Pujol; Edu Espiau (Saúl, min 102), Paul Anton (Agus Medina, min 67), Cristian (Saverio, min 78), Naranjo (Zalazar, min 78); Enrich (Ojeda, min 38) y Yuri.-Entrenador: Jon Pérez Bolo


C. D. Espanyol, 1 (3):Diego López; Aleix Vidal (Óscar Gil, min 89), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Melamed (Embarba, min 46), Keidi Baré, Darder (Fran Mérida, min 113), Puado (Wu Lei, min 87); Loren (Jofre, min 72) y Raúl de Tomás (Dimata, min 72). -Entrenador: Vicente Moreno.


Goles: 0-1: Pedrosa (min 4); 1-1: Yuri (min 88, penalti).
Penaltis: 1-0: Medina (gol); 1-1: Embarba (gol); Zalazar (falla); 1-2: Baré (gol); Saúl (falla); 1-3: Mérida (gol); Saverio (falla).
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Pujol y Yuri por el equipo local. Por el visitante, a Embarba.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada