Una profesora del IES Álvaro Yáñez de Bembibre visita centros en Finlandia para "averiguar el éxito educativo de este país"

En junio otro profesor del centro realizará una visita a Países Bajos y en septiembre se finalizará el proyecto con Suecia.

18 de Abril de 2018
Actualizado: 25 de Abril de 2018 a las 10:20
Guardar
bembibre955
bembibre955
bembibre6352

bembibre635

Blanca Suárez, profesora de Biología del IES Álvaro Yáñez de Bembibre, se encuentra actualmente en Finlandia para visitar diferentes centros educativos a través del programa Erasmus +. El objetivo de esta visita es mejorar los aspectos lingüísticos, metodológicos, gestión de centros, recursos TIC y convivencia, además de "averiguar cuál es el secreto de los éxitos del sistema educativo de aquel país", según han informado desde el centro.

Suárez forma parte de un grupo de 128 docentes de 40 países distintos que van a seguir una programación semanal en la que se incluye la visita a dos centros educativos, charlas-coloquio sobre el sistema educativo finlandés y visitas culturales.

Además, en junio otro profesor del centro educativo de Bembibre realizará una visita a Países Bajos y en septiembre se finalizará el proyecto con Suecia.

Erasmus+ engloba todas las acciones que tengan que ver con movilidades entre personas de la Unión Europea por motivos de aprendizaje. De esta forma, desde estudiantes universitarios, alumnos de Formación Profesional, profesorado o alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato pueden participar en las acciones que desarrolla este programa.