Destacado

Estás en: Uniendo Sonrisas pone una nota de esperanza y diversión en el Hospital El Bierzo con talleres destinados a los niños ingresados

Uniendo Sonrisas pone una nota de esperanza y diversión en el Hospital El Bierzo con talleres destinados a los niños ingresados

Uniendo Sonrisas pone una nota de esperanza y diversión en el Hospital El Bierzo con talleres destinados a los niños ingresados

TeresaLozano

Talleres de música, manualidades, ciencias, ajedrez, informática o deporte

El ingreso de los niños en el área de Pediatría del Hospital El Bierzo será un poco más ameno gracias a la iniciativa de la asociación Uniendo Sonrisas, que ofrecerá talleres de diversas materias con las que los más pequeños podrán entretenerse y aprender algo nuevo durante su estancia en el centro sanitario. La iniciativa, puesta en marcha gracias a la colaboración de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, se iniciará con un taller de música y otro de manualidades ofrecidos por los voluntarios de Uniendo Sonrisas, pero la idea es ir incorporando más “hasta tener 365 días de talleres y que todos los niños que deban ser hospitalizados se beneficien”, ha explicado la responsable de la asociación, Ana Alfonso.

Además de los miembros de la asociación, instituciones y personalidades relevantes de la sociedad berciana se han comprometido a colaborar en los talleres. Es el caso del Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada o del Profesor 10 de Mates.

Alfonso ha explicado que la idea es comenzar esta iniciativa en El Bierzo pero, una vez se integre, “extenderlo a todo el territorio nacional”. De igual forma, la asociación “está abierta a crecer; aceptamos voluntarios que estén dispuestos a hacer felices a los niños”. Actualmente Uniendo Sonrisas cuenta con diez socios fundadores más otros 10 miembros en Madrid.

Precisamente en la capital española es donde se fraguó este proyecto, en concreto en la Escuela Europea de Coaching, cuando a los impulsores de Uniendo Sonrisas les pidieron una propuesta novedosa. “Se nos ocurrió impartir talleres de música en las áreas de pediatría, pero los hospitales madrileños nos dijeron que o ya contaban con algo similar o no tenían tiempo y por eso pensé en hacer algo en El Bierzo”, ha explicado Ana Alfonso. “Reuní un equipo maravilloso de personas y hemos estado trabajando dos años para sacar adelante tanto la asociación como el proyecto con el objetivo de ofrecerles a los niños ingresados algo nuevo en su vida y que aporte un punto positivo o de esperanza a su estancia en el hospital”, ha añadido.

700 ingresos infantiles al año en El Bierzo

El jefe del servicio de Pediatría del Hospital El Bierzo, Jesús Rodríguez, ha informado que la media de niños hospitalizados al año es de 700. “El objetivo en pediatría siempre es ambulatorizar la atención e intentar que puedan irse a su casa y no ingresen, pero llegado este caso la media suele estar entre 3 y 5 días“, ha explicado. “Podemos tener casos puntuales o un incremento en enero causado por la gripe o los virus respiratorios con picos de 10 niños, pero por suerte no hay muchos casos de ingresos prolongados”, ha añadido. 

En todo caso, la iniciativa de Uniendo Sonrisas se ofertará para grupos de 3 a 5 niños por día. “Como si solo es para uno; el objetivo de todo el proyecto es que, sean los que sean, se beneficien de los talleres y estén entretenidos, a la par que sus padres o familiares puedan tener también momentos de respiro”. 

Por su parte, el gerente del Área Sanitaria del Bierzo, Luis María Zorita-Viota, ha asegurado “estar encantado con que asociaciones de este tipo colaboren con nosotros en una causa tan justa”. “Uniendo Sonrisas se puso en contacto con nosotros para llevar a cabo estos talleres por las tardes y nos pareció muy buena idea para darles apoyo y ponerles una sonrisa en la cara a los más pequeños en un momento delicado”.

 

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59