UPL presenta tres candidaturas en el Bierzo y ratifica la apuesta para conseguir inversiones en la comarca

Santiago Valcárcel en Bembibre, Melchor Moreno en Torre y Santiago Castelao en Villafranca encabezan las candidaturas leonesistas

06 de Mayo de 2019
Actualizado: 07 de Mayo de 2019 a las 14:52
Guardar
candidatos-upl-635
candidatos-upl-635

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) presentó este lunes las tres candidaturas que presenta en el Bierzo: Bembibre, con Santiago Valcárcel; Torre del Bierzo, encabezada por Melchor Moreno; y en Villafranca del Bierzo, cuyo cabeza de lista es Santiago Castelao.

En la presentación, el secretario general y procurador autonómico, Luis Mariano Santos, no ocultó que su deseo era “que fueran muchas más candidaturas en la comarca”, pero con este planteamiento el objetivo es “que siga creciendo o que vuelva a crecer” en esta demarcación.
El procurador autonómico destacó las inversiones que han llegado a la comarca de la mano de esta formación política: “que se invierta en Las Médulas (en Pedreira), en la Tebaida o inversiones para determinadas infraestructuras en Torre del Bierzo”, y comprometió igualmente el trabajo para todos los municipios independientemente de la representación municipal.

Sobre las siglas de UPL, dijo que “pretendemos respetar diferencias de la comarca del Bierzo, respetamos la configuración de la comarca, queremos que se sientan cómodos con nosotros y con la UPL”. Sobre todo, “que por encima de posicionamiento ideológico defienda a los ciudadanos de Bembibre, Torre del Bierzo y Villafranca del Bierzo, y eso sólo lo podemos aportar nosotros”.

La presentación de las candidaturas tuvo lugar en Bembibre aprovechando la presentación de la candidatura que encabeza Santiago Valcárcel, quien reconoció que esta formación política ofrece “más posibilidades reales” para cumplir los objetivos.
Esos objetivos se centrarán, en esencia, “en introducir la democracia al Ayuntamiento”, crítico con el planteamiento municipal en una administración en la que “hay que limar asperezas que en todos estos años nos han traído las dos facciones que han gobernado este municipio”, añadió, a la vez que pidió “un cambio real”.

Valcárcel apuesta por conseguir los objetivos desde UPL a la vez que enalteció el papel de las personas por encima de siglas: “el planteamiento es conseguir servicios y medios para los ciudadanos que sean más acordes a los tiempos”.
El candidato de Torre del Bierzo, Melchor Moreno, destacó la “presencia durante muchos años de UPL en el Bierzo”, a modo de aval para las candidaturas que se presentan en estos tres municipios.