USE acusa al equipo de Gobierno de Ponferrada de "vender humo" al no cumplir las actuaciones municipales previstas durante el mandato

Asfaltado de la pista de San Cristóbal de Valdueza a Peñalba de Santiago, el acceso a Compludo desde el aparcamiento de la Herrería o la declaración como Patrimonio de la Humanidad de La Tebaida son algunos de los planes "que la señora Fernández no ha cumplido"

25 de Enero de 2019
Actualizado: 26 de Enero de 2019 a las 10:36
Guardar
USE Ponferrada 2019 635
USE Ponferrada 2019 635

USE ha acusado al equipo de Gobierno de "vender humo" al no cumplir las actuaciones municipales previstas durante su mandato. Así lo ha señalado el concejal de USE, Santiago Macías. "Llevan 4 años de chapuzas e improvisación permanente en los planes para El Bierzo". El asfaltado de la pista de San Cristóbal de Valdueza a Peñalba de Santiago, el acceso a Compludo desde el aparcamiento de la Herrería o la declaración como Patrimonio de la Humanidad de La Tebaida son algunos de los planes de los pueblos de Medio Rural "que la señora Fernández no ha cumplido", según ha señalado Macías. 

Carreteras

Macías ha criticado las obras en las carreteras como el asfaltado de la pista de San Cristóbal a Peñalba, que ha sido clausurada y se ha construido una alternativa por el Alto de la Cruz, algo "inservible durante muchos meses", o la mejora del acceso de Villar de los Barrios desde Escaril hasta Campo o la entrada a Villar de los Barrios que fue calificada como "tercermundista". Además, se refirió al asfaltado del acceso a San Adrián, la única localidad del municipio de Ponferrada que no cuenta con uno.

Tebaida

Sobre la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de La Tebaida, el concejal de USE, ha señalado que el equipo de Gobierno "no ha movido ni un dedo". 

Plan especial Los Barrios 

Un plan que formaba parte de la propuesta de remanentes del equipo de Gobierno y de la oposición y que "tampoco se ha llevado a cabo" al igual que el sondeo y la captación de agua en San Cristóbal. 

En conclusión, para Use el balance del Gobierno de Merayo y de las actuaciones del concejal del Ayuntamiento de Ponferrada en la Diputación Provincial, Pedro Muñoz, ha sido "nefasto".

"En USE hacíamos comparecencias de hechos consumados”

Asimismo,  Macías recordó las obras llevadas a cabo durante los dos años de mandato de Samuel Folgueral y su gobierno sacó adelante la declaración de Bien de Interés Cultural de Los Barrios “tras 30 años en un cajón” e impulsó el Proyecto Genadii y la rehabilitación del Monasterio de Montes, entre otras actuaciones: “En USE hacíamos comparecencias de hechos consumados”, resumió.