USE Bierzo acusa al portavoz del PSOE en Ponferrada de hacer "el trabajo sucio al PP"

Sostienen además que "todos los pagos de los Campeonatos del Mundo 2014 se consignaron presupuestariamente en 2015 y siguen en un cajón". "Donde hay dinero y consignación para abonarlo no existe deuda", aseguran.

11 de Julio de 2018
Guardar
USE Bierzo acusa al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, de hacerle "el trabajo sucio al PP. "Sabemos perfectamente quién es el Sr. Ramón, pero lo que no podemos consentir es que siga engañando a la ciudadanía para justificar su permanente apoyo al Partido Popular en la única hoja de ruta para este mandato en ambas formaciones: enredar con todo lo referente a los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014 mientras el municipio languidece en cuanto a empleo e inversiones", sostienen.

Estas declaraciones llegan tras la comparecencia este miércoles de Ramón para explicar la sentencia del TSJ en la que se exime al Ayuntamiento de la ciudad de hacer frente a las deudas de la Fundación de Deporte por el Mundial de Ciclismo. El recurso fue formulado por Samuel Folgueral y Fernando Álvarez, alcalde y concejal de Hacienda durante la celebración del evento deportivo.

Desde USE ponen en entredicho las afirmaciones de Ramón y aseguran que "todos los pagos de los Campeonatos del Mundo 2014 se consignaron presupuestariamente en 2015 y siguen en un cajón". "Donde hay dinero y consignación para abonarlo no existe deuda".

El próximo 17 de julio hasta seis actuales y antiguos miembros de la Fundación de Deportes están llamados a declarar en los Juzgados de Ponferrada por la causa relacionada con la gestión de las cuentas del Mundial.