USE critica el coste del traslado de servicios del Ayuntamiento de Ponferrada al edificio Ciuden en Compostilla

USE Bierzo criticó el coste que supone el traslado de los servicios de Ayuntamiento de Ponferrada al antiguo edificio de mandos de CIUDEN, "No será el Grupo Municipal USE Bierzo el que rechace la colaboración de la Fundación Ciudad de la Energía con el Ayuntamiento de Ponferrada, que por otra parte ha supuesto importantes inversiones para el municipio desde que en 2013 Samuel Folgueral desbloqueara las relaciones entre ambas entidades. Pero la comparación entre la gestión de un alcalde y otro arroja una vez más un saldo muy negativo para el actual gobierno municipal, porque donde antes había actuaciones que redundaban en beneficio de todos sin coste para las arcas del consistorio ahora hay gasto que no se justifica más allá del marketing habitual" Explicaban a través de un comunicado

23 de Enero de 2022
Actualizado: 02 de Febrero de 2022 a las 16:48
Guardar
ciuden
ciuden


USE Bierzo criticó el coste que supone el traslado de los servicios de Ayuntamiento de Ponferrada al antiguo edificio de mandos de CIUDEN, "No será el Grupo Municipal USE Bierzo el que rechace la colaboración de la Fundación Ciudad de la Energía con el Ayuntamiento de Ponferrada, que por otra parte ha supuesto importantes inversiones para el municipio desde que en 2013 Samuel Folgueral desbloqueara las relaciones entre ambas entidades (cuando el líder de USE era alcalde). Pero la comparación entre la gestión de un alcalde y otro arroja una vez más un saldo muy negativo para el actual gobierno municipal, porque donde antes había actuaciones que redundaban en beneficio de todos sin coste para las arcas del consistorio ahora hay gasto que no se justifica más allá del marketing habitual" explicaban a través de un comunicado.

A su juicio "Olegario Ramón vuelve a sacar el dinero de la caja del Ayuntamiento para llevarse servicios municipales a las oficinas de Compostilla. Unas instalaciones que ya albergaron al Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo sin coste alguno para Ayuntamiento o Fundación de Deportes en la época, entre 2013 y 2015, en la que Ponferrada invertía en cambiar barro por urbanización y construir nuevas dotaciones. Alude Olegario Ramón a un “hacinamiento” de los funcionarios que no nos parece un término propio de las condiciones de trabajo en el consistorio, salvo que su política de engorde artificial de la plantilla haya saturado el espacio del que se disponía, al igual que habla de un coste que, por los datos de los que disponemos, está lejos de ser suficiente para mantener esas instalaciones. Que son magníficas, por otra parte, pero difícilmente servirán para acercar ningún servicio a la ciudadanía sino más bien al contrario". Concluía así el portavoz del partido. 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón , junto al director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón , firmaron este martes la nueva ubicación de los servicios municipales en el edificio de mandos de la CIUDEN ubicado en el barrio de Compostilla, y que ya fuera sede central de la Fundación Ciudad de la Energía hasta 2013, cuando se desplazaron a las instalaciones con las que también cuentan en Cubillos.

En concreto, el Ayuntamiento dispondrá de 1.700 m2 de este edificio, y el traslado afectará a los 11 funcionarios del nuevo servicio municipal de Formación e Innovación, a los 10 adscritos al servicio de Medio Ambiente, a los 28 que prestan sus servicios en la sede central de los Servicios Sociales y a los 23 que forman parte del servicio de Recaudación. En total, serán 72 los empleados municipales que pasen a prestar sus servicios en estas nuevas instalaciones, donde el Ayuntamiento dispondrá de 55 plazas de aparcamiento.