USE insta a Merayo a convocar "inmediatamente" la mesa de trabajo sobre el Plan Integral de Montes

Samuel Folgueral asegura que el acuerdo para crear la mesa se tomó el pasado 27 de junio y que desde entonces no se ha convocado nunca.

13 de Diciembre de 2017
Actualizado: 14 de Diciembre de 2017 a las 10:58
Guardar
folgueral-635
folgueral-635
Este miércoles, Samuel Folgueral, portavoz del grupo municipal USE, ha convocado a los medios para transmitir "el desgobierno absoluto que existe en el municipio de Ponferrada". Folgueral ha explicado que tras el trágico incendio en la Tebaida se convocó un pleno extraordinario celebrado el pasado 27 de junio en el que se acordó por unanimidad poner en funcionamiento una mesa de trabajo en la que estuvieran presentes representantes de todos los grupos municipales, de los principales sindicatos y de las asociaciones y plataformas de medio ambiente. En esta mesa de trabajo, que, según ha declarado, debería reunirse dos veces al mes, se tomarían medidas urgentes y se implementaría un plan integral de montes que hiciera hincapié en la prevención de los incendios forestales.

Ahora, Folgueral denuncia que esa mesa de trabajo nunca llegó a convocarse por lo que dice sumarse a las quejas de la plataforma Bierzo Aire Limpio y exige a la alcaldesa ponga en marcha "inmediatamente los acuerdos plenarios". "Esto demuestra la falta de respeto democrático del actual equipo de Gobierno, cuyo único interés es bombardear con imágenes públicas de la señora Fernández. 

Por otro lado, Folgueral asegura que la falta de un plan efectivo de prevención y extinción de incendios ha tenido "dramáticas consecuencias". Cita como ejemplo el derrumbe producido en la carretera de acceso a la localidad de Peñalba de Santiago. "Ocurrió justo después del incendio, y aunque no quiero jugar a técnico, la ausencia de un manto vegetal en la ladera ha perjudicado".