USO espera que el aumento de empleo en LM por la nueva línea de producción conlleve mejoras laborales

El delegado del sindicato y presidente del Comité de Empresa espera avances en el calendario, las rotaciones, los turnos y la conciliación

12 de Agosto de 2018
Actualizado: 16 de Agosto de 2018 a las 17:12
Guardar
lm635
lm635
El anuncio de la introducción de una nueva línea de producción que implicará la creación de 180 puestos de trabajo en LM Wind Power ha sido bien recibido por el sindicato USO (Unión Sindical Obrera). Su delegado y presidente del Comité de Empresa, Gabriel Garnelo, espera, no obstante, que este aumento de plantilla conlleve "mejoras laborales" en cuestiones como el calendario, las rotaciones, los turnos y la conciliación.

El delegado sindical habla de "gran noticia tanto para la planta de LM en Ponferrada como para toda la comarca, sumida aún en una gran depresión", a la vez que reivindica el papel que en su día tuvo el Comité de Empresa "para la permanencia de la factoría en la ciudad y el mantenimiento del empleo" cuando estuvo amenazada de cierre la factoría ubicada en el Polígono de La Llanada en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada).

Con todo, Gabriel Garnelo espera que "este incremento de plantilla venga acompañado de mejoras en las condiciones laborales en cuanto a calendario laboral, rotaciones y turnos, con el fin de mejorar la conciliación de la vida familiar y personal, la seguridad y la igualdad para los trabajadores y trabajadoras de la planta". "Ellos son", concluye en alusión a los empleados, "los verdaderos artífices de este logro con su esfuerzo, implicación y sacrificio".

El director de la factoría de LM Wind Power en Ponferrada, Francisco Vega, reconoció el esfuerzo de la plantilla al anunciar este viernes la apertura para finales del presente año o principios del siguiente una nueva línea de producción para la fabricación de una nueva pala eólica terrestre adicional (de una longitud inferior a los 50 metros), lo que implicará la contratación de 180 nuevos operarios. El proceso de selección de personal comenzará en agosto y el proyecto se desarrollará de forma gradual con una duración prevista de 18 meses.

Con esta nueva línea de producción, LM Wind Power redondeará una plantilla cercana al millar de trabajadores, con lo que se convertirá en el mayor empleador privado del Bierzo, según remarcó su director, para quien esta iniciativa reafirma el "compromiso" de la compañía con la comarca y con la Comunidad Autónoma de Castilla y León.