Verónica Casado: "El Bierzo y Laciana mantienen la incidencia acumulada más baja de COVID-19 en Castilla y León"

Y ello "no es, únicamente, una cuestión de suerte", ha matizado, sino "fruto de la respuesta y del compromiso de los ciudadanos; la excelente colaboración entre autoridades locales y la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo".

07 de Septiembre de 2020
Actualizado: 09 de Septiembre de 2020 a las 11:54
Guardar
veronica casad
veronica casad
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, aseguró que "El Área del Bierzo y Laciana mantiene la incidencia acumulada más baja de Covid-19 en Castilla y León. Tiene cifras muy buenas". Así lo constató la consejera en una entrevista en Onda Bierzo-Onda Cero, en la que Verónica Casado llegó a comparar al Bierzo con la aldea gala de los cómics de Astérix y Obélix. Y ello "no es, únicamente, una cuestión de suerte", ha matizado, sino "fruto de la respuesta y del compromiso de los ciudadanos; la excelente colaboración entre autoridades locales y la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo".

La consejera se ha mostrado además, “muy contenta” y agradecida por los reconocimientos que los sanitarios han recibido de la sociedad berciana: mañana, en la ofrenda a la Virgen de la Encina y, antes, con el título de socios de honor del Instituto de Estudios Bercianos. “Es como si me lo dieran a mí, porque es un orgullo trabajar con profesionales de esa talla”.

Por otra parte, la consejera de Sanidad ha insistido en garantizar la implantación de la Unidad de Radioterapia en el Hospital del Bierzo. Verónica Casado elude las polémicas políticas. Avisa de que el proceso es muy complejo, dado que requiere la construcción de dos búnkeres, almacenes, salas de espera y zonas de trabajo. Ahora, ha advertido, se redacta el plan funcional. Después se licitarán las obras y, al mismo tiempo, se gestionará la compra de los aparatos, para agilizar plazos, teniendo en cuenta que “no es igual que montar un ecógrafo”, concluyó.