Verónica Forqué vuelve al Bergidum para estampar sus huellas en el 'Paseo de la Fama' veinte años después de su debut como directora

La actriz interpretará este jueves sobre las tablas del teatro berciano, a las 20.30 horas, la tragicomedia 'Las cosas que sé que no son verdad'

05 de Marzo de 2020
Actualizado: 08 de Abril de 2020 a las 11:34
Guardar
forquebergidum980
forquebergidum980
Verónica Forqué impone sus manos para el 'Paseo de la fama', de Ponferrada (César Sánchez / ICAL)

 

La actriz madrileña Verónica Forqué estampó este jueves su firma y las huellas de sus manos en una baldosa que en próximos días se colocará frente a la acera del Teatro Bergidum de Ponferrada, en el particular ‘paseo de la fama’ de la capital berciana. La intérprete, galardonada con cuatro premios Goya, suma así su nombre al de otros artistas que ya figuran en este privilegiado espacio, como Miguel RellánAmancio PradaJosé Sacristán, Laila Ripoll, Conde Gatón y Rafael Álvarez “El Brujo”.

Este reconocimiento supone un nuevo paso en la estrecha relación que mantienen desde hace dos décadas el principal espacio escénico de Ponferrada y la actriz madrileña, que vuelve al lugar donde debutó como directora. Hace ahora 20 años, Forqué dio el salto de la interpretación a la dirección con la adaptación teatral de ‘La tentación vive arriba’ y con el Bergidum como telón de fondo.

El acto de este jueves  tuvo lugar aprovechando la presencia de la actriz en la capital del Bierzo para protagonizar la obra ‘Las cosas que sé que son verdad’, del australiano Andrew Bowell, con entradas agotadas desde hace días. El montaje presente un retrato complejo de las relaciones en el núcleo familiar, bajo la dirección de Julián Fuentes, y sobre el escenario acompañan a Forqué Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero.