Versos en el Hayedo de Busmayor celebra su XIII edición online por motivo de la pandemia

La celebración de este relevante acto cultural será también online con motivo de la pandemia y se celebrará el

09 de Agosto de 2021
Actualizado: 13 de Agosto de 2021 a las 12:39
Guardar
presentacion-versos-en-el-hayedo-de-busmayor
presentacion-versos-en-el-hayedo-de-busmayor


El Hayedo de Busmayor volverá a acoger la XIII edición de "Versos en el Hayedo de Busmayor". Aunque este año, la celebración será también online, con retransmisión a través de su canal de YouTube. La fecha escogida es el 14 de agosto a las 12.00h. La muestra de literatura contará con la participación de varios poetas relevantes del panorama actual como Raquel Lanseros, Ana Merino, José Luis Puerto o Antonio Agudelo. También participarán autores bercianos como Pilar Blanco u Óliver Álvarez. 

En la organización de esta edición, organizada y coordinada por el Ayuntamiento de Barjas, Santiago Asenjo y Carmen Busmayor. Así mismo cuenta con la colaboración de entidades comarcales como el Instituto de Estudios Bercianos. Desde esta organización valoran muy positivamente este tipo de eventos, ya que ponen en valor y permiten disfrutar de un "entorno único en el Bierzo". 

También han anunciado que, vinculado con este acto, construirán en el municipio una biblioteca ligada a la Junta Vecinal y de la mano del Ayuntamiento del pueblo. 

Al acto de presentación han asistido Patricia Pérez Bruzos, presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Carmen Busmayor y Santiago Asenjo, como coordinadores del evento y el alcalde del municipio de Barjas, Alfredo Arriba López. 

Carmen Busmayor ha destacado la calidad de los invitados de este año, pues muchos de ellos cuentan con varios galardones en el mundo de la prosa y el verso. Una de ellas es Raquel Lanseros, quién ya participó en la primera edición de esta muestra. Ahora, tras recibir varios premios de la crítica, vuelve a Busmayor.  "Me hace especial ilusión" ya que es una "mujer muy valiosa", explica Carmen Busmayor. 

El edil del municipio de Barjas ha aprovechado para reivindicar la situación de la zona de Barjas frente a la construcción de parques eólicos. Ha asegurado que "el Hayedo de Busmayor no se va a tocar y la gente de Busmayor no les va a dejar". Según el alcalde del municipio, los parques eólicos no pasarán por este paraje natural, aunque no ha especificado con que garantías cuenta frente a los planes de las empresas de aerogeneradores. Desde el IEB, su presidenta ha dedicado también unas palabras al tema: "es obligatorio preservar esta riqueza paisajística".