Vicente Fernández ensalzará la tradición histórica de Cacabelos como pregonero de la Pascua 2018 – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Vicente Fernández ensalzará la tradición histórica de Cacabelos como pregonero de la Pascua 2018

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
La venganza de Don Mendo...50 años después

El programa festivo se compone de actividades deportivas, espectáculos musicales y tradicionales como la salida del toro y la pirotecnia

Publi movil 56

Últimas noticias

Pascua Cacabelos Marzo 2018
Presentación del programa de la Pascua 2018 – Mario de la Torre
Pascua Cacabelos Marzo 2018_1
El pregonero de la Pascua, Vicente Fernández (I), junto al alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez – Mario de la Torre

Cacabelos celebrará del 31 de marzo al 3 de abril La Pascua 2018, que contará con el historiador y escritor Vicente Fernández como pregonero. El programa festivo organizado por el Ayuntamiento se compone de actividades deportivas, espectáculos musicales y tradicionales como la salida del toro y la pirotecnia. Consulta el programa completo AQUÍ.

“Es un honor para mí ser pregonero en mi pueblo”, ha afirmado Fernández, que centrará su discurso para abrir la gran fiesta de la Villa del Cúa el sábado 31 en la tradición histórica de la localidad, tanto pagana como religiosa, además de rememorar las Pascuas de su juventud y su carácter festivo. “Intentaré dar un pregón centrado en el carácter festivo y en la tradición histórica de Cacabelos, un pueblo muy especial”, ha reconocido.

Música, Tradiciones y Deporte

En cuanto a los actos, la concejala Claudia Vega explicó este viernes las principales actuaciones musicales, como un Tributo de Rock el sábado 31 a las 00.15 horas; el pasacalles con la Banda de Música de Vilatuxe (lunes 2 de abril) y las orquestas Ritmo Jóven, Fórmula, Jerusalén y Garibaldi, que amenizarán los diferentes días.

También habrá una fiesta infantil el sábado 31, un espectáculo pirotécnico el domingo 1 a las 00.00 horas, el espectáculo de calle familiar ‘El gran Rufus’ y el de magia y humor con el ‘Mago Teto’, además de una rosconada el martes 3 de abril y la tradicional salida del toro a las 00.30 horas. En cuanto a los actos religiosos, el lunes 2 de abril a las 12.00 horas se celebrará la Misa solemne y procesión en honor a La Virgen de La Quinta Angustia.

La concejala Maika González dió cuenta de los actos deportivos que también tienen cabida en La Pascua 2018. La 38ª Carrera Popular será el 29 de marzo, a las 10.30 la salida de adultos y a las 18.00 horas la categoría infantil. Además, también se celebrará durante la semana el Torneo de Fútbol Sala y el de Fútbol 7.

La venganza de Don Mendo…50 años después

Destaca entre las diferentes actividades la representación de la obra de teatro ‘La venganza de Don Mendo’. Esta tendrá lugar el sábado 31 de marzo a las 20 horas en el antiguo Cine Faba y las entradas ya se pueden comprar por 3 euros en diferentes establecimientos del municipio. Esta obra la representaron en 1967 un grupo de jóvenes cacabelenses, que más de medio siglo después se vuelven a subir a las tablas para repetirla, gracias a una iniciativa de la Asociación Cacabelos Fotos Antiguas con el apoyo del Ayuntamiento.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es