Victorino Alonso se sentará el lunes en el banquillo para responder por el presunto delito ambiental en ‘El Feixolín’ – INFO BIERZO

Victorino Alonso se sentará el lunes en el banquillo para responder por el presunto delito ambiental en ‘El Feixolín’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El juicio se desarrollará en cuatro jornadas, desde el 8 al 11 de abril, dando continuidad a la instrucción llevada a cabo desde el Juzgado de Villablino

Otras noticias

Últimas noticias

El empresario minero Victorino Alonso se sienta a partir del próximo lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de León para ser juzgado por un presunto delito contra el medio ambiente con motivo de los daños ocasionados con la explotación minera a cielo abierto llevada a cabo en el paraje ‘El Feixolín’, en el municipio de Villablino. El que fuera presidente y accionista mayoritario de MSP y después de CMC, así como de Uminsa, responderá por esta causa junto al apoderado José Tascón y el que fuera alcalde de Villablino, Guillermo Murias.

La Fiscalía y la acusación popular,  encabezada por el exeurodiputado David Hammerstein Mintz, mientras también figura como acusación particular la mercantil Narsil S.L. Para Alonso y Tascon piden condenas entre los ocho años y tres meses y los ocho años y diez meses de cárcel por un delito continuado contra los recursos naturales y el medio ambiente, en concurso ideal. Para Guillermo Murias esa petición se reduce a penas de entre 15 meses y dos años y seis meses de prisión. Asimismo, solicitan la indemnización solidaria para la recuperación del espacio natural afectado, así como por los daños causados en la cabaña de Antonio Arias Tronco y por el lucro cesante de Narsil S.L.

Y es que ‘El Feixolín’ fue declarado como Lugar de Interés Cultural (LIC) en el año 2000 y se encuentra enclavado en una Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA) desde ese mismo año, al tiempo que es parte RED NATURA 2000y Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 2004. Así, la actividad minera a cielo abierto generó importantes daños. en el paraje.

El juicio se desarrollará en cuatro jornadas, desde el 8 al 11 de abril, dando continuidad a la instrucción llevada a cabo desde el Juzgado de Villablino.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es