VÍDEO / Una avería en el transporte de refuerzo para los alumnos del I.E.S. Fuentesnuevas provoca aglomeraciones en el interior de los autobuses

La línea de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Fuentesnuevas padece una “avería grave” relacionada con los frenos que impidió ofrecer el refuerzo de transporte tanto en la jornada del lunes como de este jueves

11 de Febrero de 2021
Actualizado: 13 de Febrero de 2021 a las 12:50
Guardar
destacada
destacada
https://www.youtube.com/watch?v=NN7k5j69pNg&feature=youtu.be

En el mes de septiembre, con la ‘vuelta al cole’, el Ayuntamiento de Ponferrada reforzó el servicio del Transporte Urbano (TUP) para los alumnos de los institutos, a fin de cumplir con los protocolos derivados de la pandemia de COVID-19.


Sin embargo, la línea de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Fuentesnuevas padece una “avería grave” relacionada con los frenos que impidió ofrecer el refuerzo de transporte tanto en la jornada del lunes como de este jueves, tal y como confirman a InfoBierzo fuentes municipales.


Si bien desde el servicio de Transportes de la capital berciana garantizan que mañana viernes el autobús urbano volverá a prestar el servicio de refuerzo, en la jornada de este jueves los alumnos han vivido un “angustioso” trayecto, tal y como han denunciado algunas familias a este diario.


Desde el Ayuntamiento matizan que hay un protocolo claro y establecido para la seguridad en el Transporte Urbano de Ponferrada: dos tercios del aforo y nunca más de un 66% de la ocupación máxima de los autocares.


Pero por desgracia la avería que aquejaba el autobús correspondiente al I.E.S. Fuentesnuevas deja imágenes de una importante aglomeración de estudiantes en el vehículo, con dudoso respeto por la distancia de seguridad reglamentaria al no disponer del espacio necesario para ello.