Destacado

Estás en: Derrumbe del viaducto en obras de la A-6 en Vega de Valcarce

Derrumbe del viaducto en obras de la A-6 en Vega de Valcarce

VÍDEO     Las obras de reparación que desde junio del año pasado se llevan a cabo en el viaducto del Castro de la autovía A-6, a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce, sufrieron hoy un aparatoso derrumbe cuando una de las vigas que sujeta el tablero del puente se rompió por […]

VÍDEO

 


 

Las obras de reparación que desde junio del año pasado se llevan a cabo en el viaducto del Castro de la autovía A-6, a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce, sufrieron hoy un aparatoso derrumbe cuando una de las vigas que sujeta el tablero del puente se rompió por causas que aún se desconocen y provocó el hundimiento del tercer vano del viaducto. Según subrayaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el suceso no provocó ningún daño personal, ya que la calzada afectada se encuentra cortada al tráfico.

El derrumbe afectó a la principal vía de comunicación entre las provincias de León y Lugo en la calzada en sentido A Coruña. Los responsables de la obra ya investigan las posibles causas del derrumbe. Cabe recordar que los trabajos de reparación en este viaducto, situado en el kilómetro 431 de la autovía, arrancaron el pasado mes de junio y siguen provocando restricciones de tráfico en la zona. Las obras de reparación también se llevaron a cabo en los cercanos viaductos de Ruitelán y Lamas.

El vano tercero del viaducto del Castro se ha venido abajo esta mañana alrededor de las 11:30 horas en el kilómetro 432 de la A-6. Tal y como confirma a InfoBierzo la Subdelegación del Gobierno, no ha habido daños personales y “se desconocen las causas por ahora”. 

El viaducto del Castro, ubicado en la A-6 que conecta las provincias de León y Lugo en sentido A Coruña, se encuentra en obras en el vano tercero, kilómetro 432. Ha sido en este tramo del viaducto en el que se ha caído una viga que sujeta el tablero (la base sobre la que luego se pondrá el asfalto). “Las causas se desconocen por ahora, se están investigando” señala Subdelegación.

El tráfico no se ha visto afectado debido al estado de obras en el que se encuentra este tramo, lo que implica un desvío en el tráfico entre los kilómetros 428 y 432.

Eso sí, la apertura de la autovía ahora se verá afectada en plazos, todavía indeterminados hasta valorar el alcance estructural del desprendimiento.

Derrumbe de parte del viaducto del Castro en el municipio de Vega de Valcarce 

Derrumbe de parte del viaducto del Castro en el municipio de Vega de Valcarce 
Derrumbe de parte del viaducto del Castro en el municipio de Vega de Valcarce 
Derrumbe de parte del viaducto del Castro en el municipio de Vega de Valcarce 

 

 

VÍDEO

 


 

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59