Sigifredo Benavides propone un hermanamiento entre Bembibre y O Barco de Valdeorras por sus similitudes gastronómicas, culturales y sociales

El teniente de alcalde de Bembibre, Sigifredo Benavides, ha planteado un hermanamiento con O Barco de Valdeorras con motivo de su participación en la vigésimo tercera edición de la Festa do Botelo este fin de semana.

H.K.
22 de Enero de 2024
Guardar
Botillo
Botillo

El teniente de alcalde de Bembibre, Sigifredo Benavides, ha planteado un hermanamiento con O Barco de Valdeorras con motivo de su participación en la vigésimo tercera edición de la Festa do Botelo este fin de semana. Una propuesta que surge de las similitudes con el Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre y las analogías sociales entre ambas poblaciones.

Benavides, quien acudió a la Festa do Botelo en representación del Ayuntamiento de Bembibre, destacó la organización y el ambiente de la fiesta, que reúne a 1.200 personas en el pabellón de Calabagueiros y a muchas más en los establecimientos hosteleros locales.

En una entrevista en la emisora FM Bierzo, Benavides enfatizó las características comunes de ambos municipios, incluyendo la reindustrialización, la importancia de la autovía a Ourense, y los vínculos familiares y laborales a través de la industria extractiva. Factores que comparten ambas poblaciones, además de su gastronomía.

El teniente de alcalde señaló que un hermanamiento reforzaría los lazos gastronómicos y culturales entre Bembibre y O Barco de Valdeorras, especialmente a través de eventos como la Festa do Botelo y el Festival del Botillo.

Benavides también expresó su gratitud por el cálido recibimiento en O Barco, resaltando el reconocimiento y prestigio del Botillo de Bembibre más allá de sus fronteras: “Agradezco cómo trataron a Bembibre, y hubo algo que me llenó de alegría: ven al Botillo de Bembibre como algo que merece la pena, allí hablas de Bembibre y del Botillo y es algo importante”. “Y eso quiere decir que hemos alcanzado un nivel y un prestigio que va allende de las fronteras de Bembibre”, concluyó.