La nieve ha dado los buenos días a la capital berciano durante la mañana de este sábado, 25 de febrero. Aunque la floración de los árboles ya habría comenzado, como primer síntoma de la llegada de la primavera, y la despedida del invierno, una nevada más ha vuelto a caer en Ponferrada. Tanto es así, que el Castillo de Ponferrada ha cambiado sus tonos marrones y ocres, para ser acompañados por el blanco de la nieve, tanto en sus infraestructuras como en el conjunto verde que le rodea, tal y como se puede observar en el vídeo.

En otros puntos de Ponferrada, también se puede disfrutar del paisaje blanco, que ya poco a poco comenzará a desaparecer, para dejar paso a la transparencia típica del deshielo. Sin embargo, este sábado, la ciudadanía ha vuelto a levantar la persiana en un día de nieve, con varios carnavales citados.
PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA ESTE FIN DE SEMANA EN EL BIERZO Y LACIANA
PONFERRADA
La nieve podría volver a hacer acto de presencia en la capital del Bierzo durante el sábado, 25 de febrero, tal y como indica AEMET (cota a 500 metros). Además un importante desplome de las temperaturas supondrá volver a marcar mínimas por debajo de los 0 grados, y máximas que no superarán los 12. Incluso la Agencia Estatal de Meteorología avanza aviso amarillo por nieve.
BEMBIBRE
En la capital del Bierzo alto, la nieve podría hacer acto de presencia este sábado con una cota de nieve a 600 metros. Respecto a las temperaturas volverán a marcas cifras negativas pudiendo registrar mínimas de -2 grados. La AEMET también ha establecido aviso amarillo por nieve para el sábado, 24 de febrero.
FABERO
La Cuena Minera de Fabero también registra aviso amarillo por nieve y bajas temperaturas para el sábado 25 de febrero. Al respecto, la nieve podría dejar huella en Fabero el propio sábado, con una cota de entre 600 y 700 metros.
VILLABLINO
Los avisos amarillos por bajas temperaturas y nieve se activarán desde el sábado en la capital de Laciana. Además, una importante caída de las temperaturas se registrará en Villablino durante lo que queda de semana y de cara al fin de semana. Así, los termómetros marcarán mínimas de entre -6 y -12 grados. Además, la cota de nieve se enmaracará entre los 600 y 900 metros para el sábado.
IGÜEÑA
Los avisos amarillos por bajas temperaturas y nieve ya están activos desde este miércoles, pero seguirán activos durante toda la semana. La nieve volverá a hacer acto de presencia el sábado, 25 de febrero. Además de una bajada importante de las temperaturas, que registrará mínimas de hasta -5 grados. En lo que respecta a la cota de nieve, podrá bajar a 600 metros.
PALACIOS DEL SIL
La nieve llegará a Palacios del Sil, el sábado 25 de febrero. Sin embargo, los avisos por nieve y bajas temperaturas ya están activos desde este miércoles. Respecto a las temperaturas mínimas, volverán a bajar de los cero grados pudiendo llegar a registrar mínimas de entre -6 y -8 grados. En lo que respecta a la cota de nieve, podrá bajar hastas los 600 metros.
PÁRAMO DEL SIL
Los avisos amarillos por nieve y baja temperatura se volverán a activar por AEMET en Páramo del Sil, para el sábado y domingo. Respecto a las temperaturas, cifrarán marcas mínimas por debajo de los 0 grados. En lo que respecta a precipitaciones por nieve, se producirán, en previsión, durante la jornada del sábado.
CACABELOS
En la Villa del Cúa también se registrará aviso amarillo por nieve y temperaturas mínimas para este sábado. Aunque en Cacabelos no se ha registrado previsión de nieve, sí se han activado las alertas, tal y como muestra la AEMET. Sin embargo, la bajada de temperaturas será inminente con mínimas de entre -1 y -8 grados.