La Guardia Civil ha detenido a un hombre este sábado en Villablino tras protagonizar un intento de allanamiento de morada que derivó en un altercado con los vecinos que intentaban frenar el delito.
Primer intento de allanamiento
Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a InfoBierzo, el hombre protagonizó dos intentos de allanamiento, siendo el primero este viernes, cuando accedió a la propiedad saltando la valla y comenzó a pintar la misma.
En ese momento, los vecinos de la zona comenzaron a intentar hacerle salir de la propiedad, momento en el que el individuo comenzó a lanzar pintura contra los vecinos que intentaban disuadir sus acciones. La tensión obligó a intervenir a una patrulla de la Guardia Civil, que se desplazó rápidamente al lugar de los hechos.
Segundo intento y detención
El segundo suceso se ha producido este sábado, cuando el mismo individuo volvió a realizar un intento de allanamiento de morada. Una situación a la que los vecinos volvieron a reaccionar intentando que saliese de la propiedad.
Un segundo suceso que volvió a necesitar la intervención de la Guardia Civil, que trasladó tres patrullas y, tras reducirlo, detuvo al hombre, que ha protagonizado una acción bandálica que los vecinos han comentado en redes sociales al no recordar sucesos de este tipo en la comarca.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
