Presentación de la temporada del Clínica Ponferrada SDP
El Baloncesto Clínica Ponferrada ha presentado este miércoles la temporada 2023-2024 en un evento en el Centro Comercial El Rosal de la capital berciana. En el acto habló el presidente del club, Óscar García, que agradeció al Ayuntamiento y la institución ser los principales patrocinadores. «Sin vosotros no tendría sentido», dijo el directivo, que opinó que «no es el apoyo a un equipo, sino al deporte, a los jóvenes. Somos un grupo en el que los pequeños son importantes», precisó García Franco, que dijo a sus jugadores que esto es «una responsabilidad grande porque representáis los valores del deporte».
Cuestionado por la temporada, resaltó la buena marcha de una campaña, la anterior, que «fue excepcional porque, además del éxito deportivo, se consiguió llegar al corazón de los bercianos. Empezamos de cero, con ganas e ilusión», aclaró García Franco, que reconoció, en lo deportivo de la nueva LEB Plata, que «la configuración del grupo es un desastre para nosotros porque estamos en una punta de la península. 7.000 kilómetros más que el año pasado», razonó el mandatario, que apostó por «sufrirlo y pelearlo como se ha hecho en años anteriores». Para ello, dijo, se ha hecho «un equipo más fuerte físicamente que el año pasado».
«A ver el talento, a ver si entran», matizó el presidente del Clínica Ponferrada, que recordó que «faltan jugadores. Hemos tenido la baja de Onwuka», apuntó García Franco, que lamentó los problemas burocráticos de Parks y la limitada aceptación de la campaña de socios: «Empezamos regular y en las últimas semanas se ha ido animando. No tenemos el éxito que deberíamos tener después del éxito deportivo y ver el Lydia Valentín con 2.000 personas», apostilló el máximo dirigente del club berciano, que aseguró que «esperaba una respuesta mayor. Si queremos dar un paso adelante, el socio tiene que responder», remachó.

Chivi Merlo: «Vamos a dar cosas que hablar»
También habló uno de los capitanes, Chivi Merlo, que aseguró que «se ha formado un grupo humano increíble, que es una de las bases para que luego haya química y que las cosas salgan bien. Es un equipo joven», precisó el capitán, que se mostró «contento por el rol que me dieron, que fue un a votación entre los jugadores».
En lo deportivo, aseguró estar «preparado para el desafío. Venimos de una pretemporada muy buena», argumentó el argentino, que cree que «dimos la cara. Veo al equipo preparado, es un plus empezar en casa», dijo de cara al duelo ante el Zornotza después de un año exitoso para él: «Se dieron muy buenos resultados. Vamos a dar cosas que hablar», reiteró.

Oriol Pozo: «No vamos a renunciar a competir para ganar todos los partidos»
Por su parte, el entrenador del Clínica Ponferrada, Oriol Pozo, anunció que «trabajamos cada día al máximo para ser lo más competitivos posibles empezando un proyecto casi desde cero. Construir un equipo no se hace en dos días, tardará un tiempo», puntualizó el técnico catalán, que insistió en que «cada semana queremos ser lo más competitivos posibles. No vamos a renunciar a competir para ganar todos los partidos», apostilló.
Sobre la plantilla, también lamentó el retraso de Parks y aguarda noticias para «ver el tema burocrático cómo avanza. Tenemos el deseo de que podamos saber algunos plazos», explicó Pozo, que aseguró que «tenemos mucha fe y en la liga puede tener mucho impacto. No queremos fichar por fichar, confiamos en los jugadores que tenemos», dijo el míster blanquiazul pese a la salida de Onwuka, aunque tiene claro que «nos tenemos que reforzar».
«Queremos tener claro que queremos alguien que sume a aportarnos algo que no tenemos, estamos abiertos a cualquier opción», explicó Pozo, consciente de la dureza del primer rival: «No es el mejor rival para empezar. Sabemos del potencial, es una plantilla muy competitiva, un equipo referente», recalcó Pozo, que se congratuló por la buena marcha de “su” Nàstic de Tarragona, próximo rival de la Deportiva Ponferradina: «Se ha hecho un grupo con gente de la tierra. El inicio es esperanzador», remachó.

«Fomentar el deporte como hábito saludable»
Desde Clínica Ponferrada, su director, Diego Arias, aseguró que están «encantados de poder anunciar la renovación del convenio del acuerdo como muestra del compromiso con la sociedad. Nuestro interés es ofrecer la mejor asistencia sanitaria a nuestros pacientes, pero ser partícipes de la sociedad es fundamental», precisó.
En este sentido, recordó Arias que el Clínica Ponferrada es «uno de los mejores clubes del Bierzo y de la provincia de León. Nos sirve para fomentar el deporte como hábito saludable», recalcó el representante de la institución sanitaria antes de decir a los jugadores son «referentes para niños para promover hábitos saludables».

Marco Morala: «Va a ser una temporada difícil, complicada, pero también plagada de éxitos»
Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, aseguró que la capital berciana «es una ciudad de acogida» y que en el Ayuntamiento están «encantados» de contar con este grupo. «El equipo técnico va a ser capaz de capitanear un equipo que nos va a dar alegrías», enfatizó el primer edil, que auguró grandes éxitos para los próximos años: «Os veo asentados en los próximos años. Vais a ascender y os vais a asentar», reiteró un irónico Morala, que los ve enfrentándose «al Real Madrid y al Barcelona. Veo calidad, ganas, implicación», especificó.
En este sentido, dijo Morala que su apoyo «es compromiso con el deporte, la ciudad. Promoción de la ciudad», resumió el alcalde, que recordó que el equipo va a «llevar el nombre de Ponferrada por España. Es compromiso con la vida saludable», añadió el primer edil, que destacó la aportación del deporte porque en nuestra sociedad «se cuestionan los valores y desde el deporte tenéis una gran responsabilidad para transmitirlos a las nuevas generaciones. Va a ser una temporada difícil, complicada, pero también plagada de éxitos», concluyó.



