Vox asegura que continuará pidiendo la supresión de la ORA en Ponferrada "por respeto a su programa y sus votantes"

Los concejales de Vox en Ponferrada, Patricia González y Gerardo González, han explicado su postura en cuanto a los puntos llevados a pleno el pasado 22 de marzo

25 de Marzo de 2024
Actualizado: 26 de Marzo de 2024 a las 11:11
Guardar
Vox asegura que continuará pidiendo la supresión de la ORA en Ponferrada "por respeto a su programa y sus votantes"

Los concejales de Vox en Ponferrada, Patricia González y Gerardo González, han explicado su postura en cuanto a los puntos llevados a pleno el pasado 22 de marzo como las prórroga del contrato de la ORA hasta el 14 de abril de 2025 y del servicio de autobuses de Ponferrada.

La concejala de Vox, Patricia González, ha explicado su oposición a la prórroga de un año de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) en el último pleno, al tratarse de "una traba para el comercio y la hostelería. Es un impuesto más a los ciudadanos y visitantes, que ya pagan un impuesto de circulación". Además, ha insistido en que continuarán pidiendo la supresión "por respeto a su programa y sus votantes".

Recordemos que en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ponferrada aprobaba la prórroga de un año de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) hasta el 14 de abril de 2025. Este punto del orden del día salía adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (PP y CB), las abstenciones del PSOE y los dos votos en contra de VOX. Sin embargo, en el turno del uso de la palabra para defender esta postura, tanto PP como Coalición aseguraban que se trataba de buscar la mejor solución a este problema y que este año de margen permitirá negociar con la empresa modificaciones en la actual ordenanza.

Patricia González VOX
Patricia González VOX

 

González ha asegurado además que Coalición por El Bierzo llevaba en el programa hacer unos cambios en la zona azul, pero "una vez que entran en el Gobierno cambian de opinión", ha apuntado.

Sobre la prórroga en el contrado de los autobuses en Ponferrada, que el Ayuntamiento de Ponferrada adjudicará de forma directa por “emergencia”, tras el rechazo de la prórroga del contrato de los autobuses de PSOE y VOX. González se ha mostrado en contra "por la falta de transparencia de la Junta de Gobierno". De esta manera ha afirmado que en ningún momento han contado con la opinión del resto de partidos, se han dedicado a transmitir miedo a la ciduadanía, que se iban a quedar sin el servicio de autobuses", apuntó. Por este motivo ha querido dejar claro que este servicio no peligra y se garantiza estos seis meses el servicio de manera normalizada.

Por otro lado los concejales han anunciado que presentaron una moción en el pasado pleno para la ampliación del horario de carga y descarga, que actualmente es de 8:00 a 11:00 horas, y pedían una ampliación de 8:00 a 19:00 horas, porque "en la práctica les resultaba difícil el horario para los transportistas". González ha explicado que no les dejaron presentar esta moción y "lo incluyeron como ruego, aunque no fue aceptado alegando que carga y descarga debe adaptarse a ese horario".

Asimismo, la concejal denunció que se registraton dos preguntas de dos asociaciones y el alcalde de Ponferrada vetado realizarlas. "No entendemos esa manera de vetar al ciudadano y presumir de que les escuchas. Siempre hemos tenido reuniones con asociaciones y escuchamos tanto lo bueno como lo malo", afirmaron.

Sobre el traslado del monumento de los ciclistas, el grupo municipal preguntó el coste de este proyecto y aseguran que no han calculado esa cuantía. Estas cuestiones han llevado a Vox a afirmar que el Equipo de Gobierno "anda como pollo sin cabeza, no nos parece un Gobierno serio, ni estable, apoyado en el socialismo, dependen de Olegario y su equipo y es un Gobierno perdido en manos del socialismo", manifestaron.