Villafranca celebrará unos ‘Maios’ admirados desde ventanas y balcones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Dado que no es posible celebrar un gran acto abierto al público, el Ayuntamiento de Villafranca invita a todos los vecinos a cantar desde sus balcones y ventanas y a decorar los mismos con motivos florales para contemplar a los maios pasar por cada calle

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

 

Villafranca del Bierzo retoma la celebración de Os Maios para dar la bienvenida a la primavera, después de la suspensión de esta fiesta el año pasado a causa de la pandemia. Con un llamamiento a “no perder el hilo” de esta tradición, el cartel de este año es obra de Manuel Uría Pérez.

En cuanto al programa de actos, se verá reducido a la mínima expresión dadas las circunstancias sanitarias actuales. Así pues, la comitiva del 1 de mayo saldrá a las 12 horas y concluirá a las 14 horas tras un recorrido de pequeñas comitivas formadas por cuatro o cinco personas, especialmente niños y niñas, con un solo maio por cada barrio.

Dado que no es posible celebrar un gran acto abierto al público, el Ayuntamiento de Villafranca invita a todos los vecinos a cantar desde sus balcones y ventanas y a decorar los mismos con motivos florales para contemplar a los maios pasar por cada calle. Y es que, tal y como insiste el programa, este año no se podrá acompañar a las comitivas de los maios para evitar aglomeraciones, ni tampoco celebrar juntos en la Plaza Mayor el final del recorrido.

Este maio será, por tanto, un Maio “muy local y ausente de visitantes, que de haberlos tampoco podrán formar parte de las comitivas y guardarán en todo momento, como también harán los vecinos, la distancia social y harán uso de las mascarillas siguiendo las indicaciones de las autoridades”, subrayan desde el Ayuntamiento,

Por otra parte, para conmemorar los maios, el Teatro Villafranquino Enrique Gil acogerá la presentación del libro de la asociación A Morteira, “Sabios Paisajes. Naturaleza y cultura campesina del Bierzo a través de las estaciones”.

El acto se realizará en memoria de Cundo Blanco y reivindicará la “oposición a los parques eólicos que agreden los paisajes”. La presentación del libro tendrá lugar a las 19 horas y en el Teatro se respetarán los aforos y medidas pertinentes para prevenir la transmisión del COVID-19.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es