Villafranca del Bierzo acogerá el V Concurso de Mieles de León en busca de la mejor de la provincia

La próxima semana se darán a conocer las 10 mieles finalistas

03 de Febrero de 2019
Actualizado: 06 de Febrero de 2019 a las 12:53
Guardar
miel
miel

Villafranca del Bierzo cogerá el V Concurso de Mieles de León en busca de la mejor de la provincia. La Oficina Verde de la Universidad de León y la Consultora Apícola Urzapa informan que ya está confeccionado el jurado popular de la quinta edición del Concurso de Mieles de León que se va a celebrar el día 9 de Febrero, a partir de las 11 de la mañana en la sala La Capilla del Colegio Divina Pastora de la localidad.

En esta ocasión el jurado estará compuesto por: Beatriz Escudero, consejera delegada de Pharmadus y presidenta de Vitartis; Patricia Combarros, doctora por la Universidad de León y veterinaria de Urzapa; Ricardo Pérez Palacios, de la bodega Ricardo Palacios descendientes de J. Palacios; Carlos Castellanos, vicepresidente de ASLE (Asociación de Sumilleres de León); y Bernardo Prieto, doctor y profesor en Tecnología de los Alimentos en la Universidad de León que ejercerá de Presidente del Jurado Popular. La cata estará dirigida por Rosa Valencia, doctora y profesora de la Universidad de León.

El público tiene acceso libre hasta completar aforo y, además de catar las 10 mieles finalistas, realizará puntuaciones que serán tomadas en conjunto como una nota más para acompañar a las notas del jurado.

La próxima semana se darán a conocer las 10 mieles finalistas que todavía se están seleccionando.