Villafranca del Bierzo clausura este lunes el programa mixto ‘Ancares VIII’ sobre mantenimiento de jardines y zonas verdes

El delegado territorial de la Junta presidirá en el Ayuntamiento la entrega de diplomas a los alumnos participantes

01 de Agosto de 2020
Actualizado: 03 de Agosto de 2020 a las 13:03
Guardar
Foto ancares VIII (1)
Foto ancares VIII (1)


El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, clausurará el próximo lunes el programa mixto de formación y empleo ‘Ancares VIII’, que durante nueve meses permitió a varios alumnos trabajar en la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes y los jardines de Villafranca del Bierzo. El acto de entrega de diplomas tendrá lugar a las 12.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de la villa del Burbia.

Durante los nueve meses de estudio y práctica, los alumnos acondicionaron los montes de Vatuille de Arriba, mediante la aplicación de técnicas selvícolas y la plantación de pinos. El resultado, apuntaron fuentes del Consistorio, es la creación de un espacio “sencillo a la vez que vistoso” en la entrada a la villa por la antigua carretera que une Madrid y La Coruña.

Por otro lado, los participantes en este programa mixto también colaboraron en el mantenimiento de los diferentes jardines municipales, adaptando las peculiaridades de su trabajo al plan especial de protección del conjunto histórico de Villafranca. El objetivo, según las mismas fuentes, es que los alumnos “lograsen aprender a aunar en un mismo entorno patrimonial armonía y sencillez”. Bajo la dirección de los monitores, los alumnos pudieron colaborar con los servicios municipales en un programa promovido por el Ayuntamiento y cofinanciado por el Consistorio y el Servicio Público de Empleo (Ecyl).