Villafranca del Bierzo declara en ruinas un edificio de la plaza Mayor para proceder a su derribo

Se trata del edificio ubicado en la Plaza Mayor del municipio, concretamente en el número 8. El inicio de este procedimiento supondrá el derribo definitivo de la construcción, que lleva años en un estado ruinoso.

26 de Febrero de 2020
Actualizado: 27 de Febrero de 2020 a las 11:25
Guardar
ruina2 villafranca bierzo
ruina2 villafranca bierzo
El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha iniciado el procedimiento de declaración de ruina ordinaria del Bien inmueble con referencias catastrales. Se trata del edificio ubicado en la Plaza Mayor del municipio, concretamente en el número 8. El inicio de este procedimiento supondrá el derribo definitivo de la construcción, que lleva años en un estado ruinoso.

La declaración de ruina de un inmueble ocurre cuando en una edificación en estado ruinoso el coste de las reparaciones y las obras necesarias para que la edificación esté en condiciones óptimas de habitabilidad supera el 50% del coste de una obra nueva de las mismas características. También puede ocurrir una ruina ordinaria cuando exista un desgaste generalizado de los elementos estructurales de la edificación o daños graves no reparables. En estos dos casos se ordena la demolición del edificio.

La duración del periodo de información pública constará de dos meses, a contar desde este jueves 27 de febrero. Para consultar el expediente es posible hacerlo en el consistorio de Villafranca del Bierzo, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o en la web del Ayuntamiento: https://villafrancadelbierzo.sedelectronica.es/info.0

Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes.