La VIÑETA y El Semanal | La bombilla fundida de Alejandría

23 de Abril de 2023
Actualizado: 19 de Junio de 2023 a las 14:02
Guardar
disti
disti

 

 

 

 

A pocos días para el 1 de mayo, cabe reseñar que antes de ese festivo toca por delante una semana de trabajo. La cultura del esfuerzo, del empeño en ganar lícitamente un jornal y ahorrar para mejorar la calidad de vida de forma honrada, sin engaños, sin subterfugios; invirtiendo en hacer crecer lo que uno produce por los canales legales diversos de los que dispone el mercado libre. Desde comprar una segunda casa para alquilar, invertir en oro, bitcoin o bolsa con profesionales solventes, etcétera.

 

 

 

 

 

Toda esa cultura del trabajo. Todo ese faro que debe orientar el camino de nuestro esfuerzo transformado en pequeños capitales de la gente honrada, trabajadora y que debe 'pelarse el culo' toda esta semana antes del 1 de mayo. Honradez, fiabilidad, profesionalidad, legalidad, mesura...

 

 

 

 

 

Pues todo esto, todo esto anterior, pónganlo en una maquinaria que extraiga una cadena de antónimos. Existen maquinarias (y gente que lo maquina) que da la vuelta a este proceder, imaginadas como  pirámides donde se cobijan acciones deshonrosas de personajes con ínfulas de faraones del siglo XXI, que van en traje y emanan la fe de coaching. Un manual hecho jeroglífico que habría que descifrar pronto, antes de que ese capital de la honradez salga de esa máquina del faraón hacia el paraíso perdido de Aaru de los antiguos egipcios.

 

 

 

 

 

Pongamos en valor la cultura del esfuerzo y del 'medrar' lícito como faro de la vida en sociedad. Y recordemos que hasta aquel de Alejandría acabó en el fondo del mar, y tenía una base cierta y sólida. En este viaje hay que fijarse bien en las luces y en las sombras que proyecte cada faro que reclama puertos para nuestro barco.

 

 

 

 

 

Una escena de nuestro dibujante de cabecera, Daniel Buitrón, que reivindica ese faro de buena orientación del trabajo, cuando encaramos el 1 de mayo, que debe erguirse obre las prácticas de los avaros con ínfulas de faraones, sea cual fuere su ámbito de mala praxis, y que se base en último término en sacar de los demás para construir pirámides de arena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Viñeta se salta el mes de mayo, y por eso adelantamos esta versada en el día del trabajo del 1 de mayo, como faro de vida de honradez sobre las pirámides de la avaricia. Un paréntesis para no interferir en la campaña electoral para las Municipales del día 28 del próximo mes.