Pues otra semana más, y como ya dice el alcalde de Ponferrada, Marco Morala: "Se me acabó la paciencia".
Ya lo preguntábamos en la viñeta de la semana pasada; ¿pero es que no tienen las empresas que ejecutan las obras, los planos de por dónde van las conducciones de gas? No debe ser tan complicado, y eso también se lo parece al alcalde y al jefe de bomberos, quien concluyó que "no; no es muy normal", lo que está pasando.
Digamos que estos gases empiezan a generar retorcijones en la labor del equipo de Gobierno, y ya se anuncian sanciones.
De este modo los escapes de gas se han convertido ya en un clásico informativo, de casi pieza a la semana. Lo mismo ocurre con los terremotos, tras un episodio de casi una veintena registrados en menos de dos semanas entre La Cabrera y los montes Aquilianos del Bierzo.
El Instituto Geográfico Nacional, en declaraciones recogidas por InfoBierzo, ya anotan que tienen su vista puesta en la actividad sísmica de la zona, pero que no nos preocupemos mucho.
Como mal menor subirán algunos milímetros los picos montañosos, pero la olla geográfica del Bierzo central no saltará por los aires ante la irrupción de un hollywoodense volcán.
Pero se están convirtiendo también en un clásico de las noticias de un día cualquiera en portada.
En estas, hasta los jabalíes están volviendo a 'los noticieros' por sus paseos nocturnos por la ciudad y sus barrios. Ya llevaban unos meses sin ponerse en el foco, pero en Cuatrovientos uno de buen tamaño ha abierto la temporada. Quizá movido por la pérdida de ese papel protagonista en las noticias.
La viñeta de la semana de nuestro dibujante de cabecera, Daniel Buitrón, saca punta a toda esta escena informativa de la semana. Si hace siete días, Putin y Trump se acercaban a la escena atraídas por las noticias sobre el 'gas' ahora ya intentan hacerse amigos de Morala, o así lo imagina siempre el lapicero sarcástico que acude puntual a su cita semanal.
