La viñeta y el artículo semanal salen este lunes, en lugar de su habitual cita los domingos. No nos hemos vuelto perezosos, ni tampoco temerosos de Dios (siempre en domingo por eso del perdón). Pero como hoy también es festivo, santificado y además nos viene al caso, puesto toca lunes.
Y es que muchos bercianos estarán hoy de regreso, o de marcha, y pasarán por el viaducto de Tremor, ese grandote en la A-6 a su paso por el municipio de Torre del Bierzo. En esto, el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, quiso tranquilizar a los ciudadanos con un mensaje que ha sido más bien inquietante: "No hay riesgo inminente" en su estructura tras el año de trabajos e informes técnicos. "Riesgo inminente no hay absolutamente ninguno". Pero claro, ¿hasta dónde llega la garantía de lo 'inminente'?; es quizá ¿en dos meses?, ¿en un año? Además, han encargado el proyecto para construir otro viaducto alternativo, con lo cual, entre lo dicho y el hecho, este viaducto puede tomar ya el nombre de 'Temor' en lugar de 'Tremor'.
Le saca punta nuestro dibujante de cabecera, Daniel Buitrón. Y es que en El Bierzo, a falta de que lleguen infraestructuras como la alta velocidad ferroviaria o la autovía a Orense, nos estamos empezando a conformar con que no se nos caigan (otra vez) las que tenemos. En el día de la Inmaculada, algo así como 'Virgencita, virgencita; que me quede como estoy'.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
