Como aquella tierra que emanaba leche y miel para todo el pueblo hebreo, hubo no hace tanto rato otra tierrina que emanaba energía desde el sudor.
Pero ahora, tal como el dibujante de cabecera de InfoBierzo, Daniel Buitrón, titula en su viñeta: "se hizo la oscuridad".
La escena se refiere a Villablino y toda la Comarca de Laciana y la del Alto Sil. Es un tanto irónico que fueran estos municipios los últimos en reengancharse a la electricidad tras el histórico apagón del lunes 28 de mayo. Desde las 12:32 minutos hasta casi 24 horas después.
Sin energía y sin luz todo un territorio de donde salía el carbón, colgaban los grandes tendidos eléctricos que la llevan a gran parte de España desde aquellas centrales térmicas de Anllares o de Compostilla. Y que nadie se olvide que en El Bierzo nació Endesa, aunque la compañía haya hecho todo lo indecible por borrar cualquier rastro de su origen y de su legado en la zona.
El país está mal; o se cuelgan los trenes o se cuelga todo un país por vaya usted a saber qué ciberseguridad con puertas entreabiertas o qué estado de la red eléctrica tenemos. Es lo que pasa cuando un Gobierno, cualquiera, piensa en el gobierno en lugar de gobernar. El Estado está huérfano de una política para de Estado. Empieza a ser preocupante, porque curiosamente con el apagón han empezado a verse que las cosas están hechas un 'cristo', a la luz de una reflexión de linterna.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones