
No hay mucho que decir porque el ruido lo han generado solos, y ha sido estruendoso: No todo vale, y menos por un clic.
Eso, y más, se lo ha dicho la gente, y sobre todo las madres, padres y el movimiento estudiantil de Ponferrada. Una contestación masiva, que además ha sufrido la censura de comentarios borrados. Lo que no se borran son las cerca del millar de firmas que lleva la iniciativa en change.org contra la praxis de dicho digital, bien dado a escándalos (el gordo está por contar sobre su papel cuando la trama Herrero Brigantina estaba en plena pirámide dorada). Toda una reprobación a la que, sin embargo, han salido a envite con otro desafortunado artículo donde defienden la 'visualización' del suicidio y otras cosas más que han tenido que alegar para intentar sacar la cabeza del lodazal.,
Pero detalles como la causa por ahorcamiento, el motivo de una ruptura sentimental etc etc, tratándose de un menor, y de que se quita la vida en su ámbito privado, no afectando en grado alguno a la 'vía pública' o por generar una alarma social o dispositivo previo de búsqueda, dejan sin más argumento que el 'clic'.
La mayoría de colegas de profesión no salen de su estupor, y el comentario en el seno de los colectivos profesionales en Castilla y León es de sonrojo y pensamiento hacia los padres del menor al que han usado como 'objeto noticiable' con algo tan sensible, y con tanto dato morboso. Esto demuestra cierto carácter psicópata del clic.
PD: ¡Ah!, como sorna al asunto, el mismo día lanzan una sección 'noticias coña' que viene a encumbrar más aún la seriedad (irónico) y la 'bloguización' de un proyecto desnortado. Y lo hacen con la misma falta de escrúpulos hacia los postulados del periodismo: cuelan los enlaces a las noticias fake en sus Redes Sociales junto las noticias reales sin identificar su pertenencia a la sección (lo ves cuando... haces CLIC...)
Si algo pasa, un clic por delante Vs Un clic nos llevemos lo que sea por delante.
