Llegó el verano, y aunque para los periodistas nos queda el 'regalo' en pleno puente de julio de las Generales, y asuntos como contar la resolución de la Diputación de León; hay cosas que sí dan tiempo al descanso. Para reponer la punta del lápiz que se antoja asunto necesario de cara a la nueva temporada, la viñeta despide temporada.
Y lo hace utilizando exactamente la misma escena de la anterior (la ponemos más abajo), con la boda de Iván Alonso y Marco Morala, y aquel Olegario Ramón en versión despechada entrando en el edificio de los Juzgados de Ponferrada -donde tenía lugar esa boda civil un tanto imaginaria- pero para trabajar, en la vuelta a su puesto funcionarial en el edificio de la Justicia de la capital berciana.
Pero en esta escena que perfila nuestro dibujante de cabecera, Daniel Buitrón, hubo sorpresa final. La entrada de Olegario fue sólo para recoger una de las banderas del Bierzo del edificio. En esta viñeta aparece acto seguido abandonando los juzgados, abanderado del Bierzo.
Ya lo saben, es el nuevo presidente del Consejo Comarcal, a falta del pleno que lo oficialice junto a los nuevos consejeros. Un puesto por 'consejo' para mantener el pulso fotográfico de primera plana. A Courel se le destina en la Diputación de León (no sabemos si se le puede calificar de ascenso, habiendo sido presidente del Bierzo), y Olegario Ramón ya puede sentirse más 'acorde' con las fotos de verano de su pueblo en el Valle de Fornela porque vende Bierzo.
A todos los que han dibujado las viñetas esta temporada (que son ellos, en el fondo y en la forma), gracias por entender que sacar punta a los asuntos, deja siempre un testimonio más creativo. Incluso en ocasiones más acertado de lo que puede contarse. FELIZ VERANO.
VIÑETA DE LA SEMANA
VIÑETA ANTERIOR