Vinos del Bierzo de Cacabelos renueva la imagen de sus Guerra y amplía su oferta con el mencía '1879'

Presentes desde 1879, la renovación de la gama Guerra pasa por conocer la opinión inmediata de sus consumidores a través del hashtag #nuevoguerra

22 de Mayo de 2018
Actualizado: 05 de Diciembre de 2018 a las 18:20
Guardar
vinosguerra955
vinosguerra955
vinosguerra635

La Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos se encuentra en un momento de renovación, en el que ha decidido resaltar su gama de vinos Guerra. Además del cambio y rejuvenecimiento del etiquetado -de un amarillo más suave- y la mejora en la calidad, la bodega ha sacado un nuevo crianza elaborado con mencía centenaria. 'Guerra 1879' es el nombre elegido para este vino de la añada de 2012, que ha pasado 14 meses en barrica y que se presentó el pasado 26 de abril en la Casa Carnicerías de León.

El director comercial de Vinos del Bierzo, Vicente Casas, ha informado que, junto a este tinto, la gama Guerra se ampliará próximamente con un godello que llevará el mismo nombre, '1879'. Estos dos nuevos vinos se unen a la oferta de la bodega, que pasa por tintos y rosados de mencía y blancos de godello y doña blanca, además de su famoso Vermouth Guerra, "que ha tenido un importante éxito de venta, tanto en grifo como en botella, y es uno de los más conocidos y reconocidos del panorama 'vermoutero' española". Además, la bodega también se ha atrevido con la gastronomía, sacando al mercado diversos productos de El Bierzo como pimientos y cerezas bajo la marca Guerra.

La renovación de la marca, "un cambio muy necesario" según Casas, incluye una apuesta por conocer la opinión de los consumidores de manera inmediata. Por ello, han añadido en las botellas "una corbata" en la que se incluye el hashtag #nuevoguerra, para que los clientes puedan expresar su opinión en Instagram, Twitter o Facebook,. De esta manera, los aficionados al vino pueden interactuar con la marca "utilizando las redes sociales como vehículo de sus opiniones".

Por otro lado, la nueva estrategia se ampara bajo el eslógan 'Carácter Bierzo', como nombre genérico para toda su oferta. "Creemos que El Bierzo es una zona muy especial que por sus características infunde a los vinos una personalidad y un perfil muy definido, y eso precisamente es la idea que queremos exportar con nuestros vinos", ha explicado Casas.

guerra635

Mercado nacional e internacional

En cuanto al mercado, Casas ha afirmado que la exportación de vinos supone el 30% de sus ventas, centradas en Estados Unidos, Europa y países emergentes de Asia. En cuanto a España, donde más éxito tienen los Vinos de Cacabelos son el propio Bierzo, el resto de la provincia, Galicia o Asturias, "aunque nuestro plan es seguir creciendo en el panorama vitivinícola español".

Más de 100 años de historia en El Bierzo

La bodega comenzó su andadura en 1879 con Antonio Guerra al frente, lo que la convierte en una de las más antiguas de España con más de 100 años de historia. En 1963 se produjo la integración en la Cooperativa Vinos del Bierzo hasta llegar hasta nuestros días, donde sigue siendo una de las principales productoras de vino de la Comarca.

Sus viñedos -de uva tinta Mencía y Garnacha y de blanco Godellos, Doña Blanca, Palomino y Malvasía- suman un total de 1.000 hectáreas.