Vivir la Navidad 2019 en Bembibre

09 de Diciembre de 2019
Guardar
NAVIDAD-BEMBIBRE
NAVIDAD-BEMBIBRE


 

Las fechas navideñas ya están otro año más con nosotros y una de las localidades que más ofertas de ocio tiene en el Bierzo es Bembibre. Los niños esperan todos los años con muchas ganas la llegada del programa navideño con el que todos los años tanto el consistorio como las diversas asociaciones celebran la llegada de estas entrañables fiestas.

  • Tiempo para la familia y para el ocio

  • Lo más interesante de las actividades en Bembibre en Navidad

  • Bembibre es música

  • Programa Bemvivelanavidad


Tiempo para la familia y para el ocio


Hablar de la Navidad es hacerlo de un tiempo donde los más pequeños de la casa lo pasan estupendamente, pues las vacaciones escolares les dan un respiro y así pueden jugar con sus juguetes. ¿Y qué pasa con los más mayores? Pues también lo pasan genial, bien porque también tienen vacaciones o se reencuentran con sus seres queridos y amistades.

El caso es que, con independencia de la edad, es un tiempo donde el ocio es el gran protagonista y las formas de disfrutarlo también cambian. Además de las típicas cenas o espectáculos, en el hogar también se puede pasar estupendamente, pues Internet nos abre muchas posibilidades, desde ver cine online, videojuegos o elegir entre la gran lista de tragaperras online y juegos de mesa que hay en la red. Un gran abanico de opciones donde es casi imposible no encontrar algo que nos guste para pasar estas frías fechas en nuestras localidades bercianas.

Lo más interesante de las actividades en Bembibre en Navidad


Conscientes de las muchas actividades que se celebran en estos días, os hacemos un resumen con lo más interesante:

Desde el 5 de diciembre se ha producido el encendido y la apertura del Belén, lo que ha dado comienzo a unas fechas en las que vuelve la orquesta de Nochevieja y Reyes, que este año contarán con pista de hielo y juegos para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar.

Bembibre es música



  • El 14 de diciembre es el clásico concierto de la Polifónica en el Santuario Ecce Homo a las 18:30 horas.

  • Para el 20 de diciembre hay concierto de la banda de la Escuela de Música de Bembibre a las 20 horas, donde los alumnos de piano, y la Agrupación de Gaitas y Tradicional, acordeón, pulso y púa se dará cita en el teatro de la localidad.

  • La Agrupación de Gaitas y Tradicional de la Escuela de Música también ofrece un segundo concierto el 29 de diciembre a las 12:30 en la plaza Mayor.

  • Los integrantes de la Orquesta Ipanema el 31 de diciembre harán las delicias de los asistentes en la Plaza Santa Bárbara.

  • El 4 de enero habrá concierto que homenajeará a Manolo Escobar en el teatro a las 20:30 horas al precio de 3 euros, por Luis Escudero y Carlos Vargas.

  • La Orquesta Waykas el 5 de enero también amenizarán en Reyes al público en la Plaza Santa Bárbara.


Programa Bembivelanavidad


Así es como se denominan las actividades en Navidad que se desarrollarán del 21 al 29 de diciembre en los pabellones municipales. En uno de ellos disfrutaremos de una pista de hielo, mientras que en otro habrá sitio para mascotas de animación, ludoteca, hinchables y juegos para niños de 3 a 14 años. En horario de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas todos los días salvo el 24 de diciembre (que cierra a las 19 horas) y el día 25, que no habrá actividad por la mañana.

Papá Noel vuelve a las calles de Bembibre el 24 de diciembre. A las 17:30 llega a las calles de Bembibre y recorrerá el Barrio del Socuello, Estación, Puente Nuevo y San Román, hasta las 18:30.

La Magia también tendrá su espacio con las actuaciones del 26 al 29 de diciembre de Christian Miró, Mago Jaque, Oscar Mag Lastruck, Lolamento, Mago Murphy y Francis Zafrilla, en diferentes lugares, tanto de calle como en el teatro.

Las fiestas van tocando a su fin con la Cabalgata de Reyes el 5 de enero que irá desde la Estación hasta el pabellón Manuel Marqués Patarita, siguiendo el recorrido tradicional por las calles de Bembibre, que empezará a las 17:30 y finalizará con una fiesta infantil con chocolate e hinchables.