Vox pide a los productores del Bierzo que reflexionen sobre sus precios para que sean más competitivos 

El consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas (VOX) solicita a Cofrubi que reflexione sobre el coste de sus productos tras la adjudicación por una empresa granadina a los colegios de Castilla y León. Así lo ha querido dejar ver Dueñas tras las controversias por solicitar este servicio y no apostar por productores locales. Debido a ello, el militante de Vox ha querido justificar esta elección por motivos expresos de licitación, ya que se premiaba con 90 puntos el precio y con 5 la huella ecológica así como la pertenencia a un sello de calidad. Debido a todo ellos, este consejero de Voz ha apuntado el dedo hacia la empresa berciana Cofrubi por no ofrecer precios y servicios más competitivos

22 de Junio de 2022
Actualizado: 23 de Junio de 2022 a las 12:41
Guardar
pera psila
pera psila


 

El consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas (VOX) solicita en concreto a la productora de referencia en la Comarca, Cofrubi, que reflexione sobre el coste de sus productos tras la adjudicación por una empresa granadina a los colegios de Castilla y León. Así lo ha querido dejar ver Dueñas tras las controversias por solicitar este servicio y no apostar por productores locales. Debido a ello, el militante de Vox ha querido justificar esta elección por motivos expresos de licitación, ya que se premiaba con 90 puntos el precio y con 5 la huella ecológica así como la pertenencia a un sello de calidad. Debido a todo ellos, este consejero de Voz ha apuntado el dedo hacia la empresa berciana Cofrubi por no ofrecer precios y servicios más competitivos. 

Dueñas, tras afirmar que se cumple la ley de contratos del Estado, argumentó que la oferta tuvo la mayor puntuación y pidió una reflexión a las empresas bercianas, a la vez que se refirió a que la normativa comunitaria que cambió las condiciones de adjudicación.

Javier Campos demandó un cambio en los criterios de licitación y defendió la economía y el apoyo a los productos de cercanía, para asegurar que la decisión “ha causado asombro” en el Bierzo ante la calidad de esta fruta. 

Finalmente, Dueñas precisó que en 2021 este programa, que financia el Feaga, se adjudicó a empresas de Castilla y León y en 2022 ha recaído en una empresa de Granada por presentar una oferta más beneficiosa.