Vuelve el ciclo Tiempo de Palabras de Bembibre, confeccionado según las propuestas de los centros educativos

Begoña Oro, Alba Flores, María del Camino Ochoa y Nando López, nombres propios de esta edición

08 de Marzo de 2018
Actualizado: 02 de Abril de 2018 a las 13:52
Guardar
palabra635
palabra635
Begoña Oro, Alba Flores, María del Camino Ochoa y Nando López son los nombres propios que protagonizarán la nueva edición de ‘Tiempo de Palabras’, que coordina el escritor y locutor Nicanor García Ordiz con el impulso de la concejalía de Cultura de Bembibre. Cuatro sesiones durante los próximos tres meses con un “cartel de lujo”, destacó la concejala de Cultura, Laura Álvarez.

Esta edición ha buscado la implicación de los centros educativos quienes han propuesto una serie de nombres para confeccionar el cartel que finalmente se han incluido en la programación cultural.

La primera cita será el próximo 22 de marzo con la escritora Begoña Oro. Escritora y traductora de libros para niños, es experta en literatura infantil y fomento de la lectura. Su obra traducida a varias lenguas y entre los libros escritos y los que ha colaborado figuran 300 publicaciones.

En abril será el turno de la profesora del IES Álvaro Yáñez, Alba Flores, ganadora del Premio Adonais de Poesía el pasado año 2017 con “Digan adiós a la muchacha”, que, según destacó el jurado, “por representar con compleja sencillez y potente dosis de ironía y certeza la despedida de la adolescencia”.

En mayo, y de forma excepcional esta edición, se incluirán dos citas por cuestiones de agenda. La primera de ellas será con María del Camino Ochoa el día 17 de mayo. Es docente, y destaca su labor tanto como poeta como pedagoga, colaboradora en la prensa local y directora de varias publicaciones escolares. Cosecha, asimismo, numerosos premios por su obra.

La segunda cita del mes de mayo y última de esta edición de ‘Tiempo de palabras’ será con Nando López, el día 24. Es novelista y dramaturgo, profesor en la Universidad de Alcalá de Henares que destaca tanto por su obra dramática como narrativa.

“Un cartel de lujo, y un honor poder traer a Bembibre en este ‘Tiempo de Palabras’”, concluyó el coordinador del ciclo, que recordó que el horario de cada una de las sesiones será a las 19.00 horas en la Casa de las Culturas.