La nieve volverá al Bierzo y Laciana tras una semana de tregua, que ha permitido a ambas comarcas vecinas volver a disfrutar del sol y los cielos totalmente despejados.

El invierno no cesa, y a las extremadamente frías temperaturas, les volverá a acompañar el manto blanco y todo lo que este fenómeno meteorológico supone. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, anunciaba el pasado 19 de enero, que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) situaban a finales de la próxima semana un nuevo temporal de nieve sobre Castilla y León.

PÁRAMO DEL SIL
En la localidad berciana de Páramo de Sil, la Agencia Estatal de Meteorología establebe la alerta amarilla por nieve para los días 26 y 27 de enero (jueves y viernres). Por lo tanto, los cielos despejados abandonarán este punto de la Comarca para dar paso a un nuevo episodio de nevadas, y bajas temperaturas, con mínimas que podrán bajar de los cero grados. Además, AEMET fija la probabilidad de precipitación al 100% para el viernes, 27 de enero. Con respecto a las mínimas, ninguna superará los 8 grados.
TORRE DEL BIERZO
En Torre del Bierzo ya se han establecido alertas por nieve para el jueves y viernes de esta semana, pero el sábado también cabría la posibilidad de mantos blancos. En términos de temperaturas, las mínimas bajarán de los cero grados y en ningún caso superarán los 6 grados. Concretamente, la AEMET fija nieves para la segunda parte del viernes y la primera de sábado 28 de enero.
VILLABLINO
En la capital de Laciana se producirán fuertes nevadas tanto el viernes como el sábado 28 de enero, marcando el 100% de probabilidad de precipitación. En esta línea, los termómetros seguirán marcado gélidas temperaturas que bajarán de los cero grados (las mínimas) y las máximas no superarán los 4º centígrados en ninguna jornada hasta después del fin de semana. Así, la AEMET ha notificado alerta amarilla por nieve en Villablino para el jueves 26 de enero y viernes 27, hasta el momento.
PALACIOS DEL SIL
La nieve llegará a Palacios del Sil durnate la jornada del viernes, pero para el jueves, 26 de enero, la AEMET ya ha fijado alerta amarilla por este fenómeno meteorológico. Además, la Agencia Estatal de Meteorología establece el 100% de probabilidad de precipitaciones blancas para el viernes de esta semana. En lo que respecta a las temperaturas, las mínimas registrarán cifras térmicas por debajo de los 0º grados, y en ningún caso, las máximas superarán los 6 grados.
FABERO
En último lugar, será en Fabero donde la AEMET también registra nieve, pero en este caso será para el sábado 28 de enero, específicamente en la primera parte de la jornada. Sin embargo, lo que sí estará bien presente hasta la próxima semana serán las temperaturas bajo cero, unas mínimas que podrán llegar a los -5 grados, con una máxima que no se verán superadas por los 8 grados centígrados.

Sin embargo, en otros puntos de la Comarca del Bierzo aún no se han regsitrado previsiones de nevadas, lo que no se descarta ya que las evoluciones meteorológicas avanzan con las jornadas. Por lo tanto, habrá que esperar a los próximos días para conocer si existen más puntos bercianos y lacianiegos afectados por las nieves que están a punto de regresar.