Wikipedia llama al estadio de la Ponferradina "El Futbolín": un editor cambia la entrada del club

Algún ‘iluminado’ con poco que hacer y mucho tiempo libre este verano tuvo la ‘brillante’ idea de retocar la entrada del club berciano refiriéndose a la ciudad y sus habitantes con tono despectivo. “Es un club de fútbol español de la aldea de Ponferrada, donde todos huelen fuerte porque no se saben bañar, no tienen ni agua, por desgracia pertenecen a la provincia de León”, rezaba el texto

06 de Agosto de 2022
Actualizado: 23 de Agosto de 2022 a las 13:45
Guardar
eerg
eerg



No es la primera vez que un editor anónimo cambia una entrada de Wikipedia, la archiconocida enciclopedia en línea, y le da un contenido burlesco e hilarante . A muchos de nuestros lectores y aficionados de la Deportiva Ponferradina les resultará poco o nada gracioso e incluso ofensivo lo que se pudo leer desde la tarde de este viernes en la entrada de nuestro representante en LaLiga SmartBank.


Algún ‘iluminado’ con poco que hacer y mucho tiempo libre este verano tuvo la ‘brillante’ idea de retocar la entrada del club berciano refiriéndose a la ciudad y sus habitantes con tono despectivo. “Es un club de fútbol español de la aldea de Ponferrada, donde todos huelen fuerte porque no se saben bañar, no tienen ni agua, por desgracia pertenecen a la provincia de León”, rezaba el texto, sin duda, ofensivo para todos los ponferradinos. “Fundado el 7 de junio de 1922 por 4 aldeanos en condiciones complicadas”, agregaba la ‘broma’ de mal gusto.


No se quedó ahí el ‘graciosete’, que no tuvo reparos para referirse al estadio de la entidad de la capital del Bierzo, El Toralín, y sus aficionados en tono también despectivo y poco decoroso. Estas son las palabras que se leían en la entrada: “Su estadio es conocido como ‘El Futbolín’ puesto que tiene forma de caja de zapatos y es más feo que pegar a un padre, siendo acorde a su afición”.


En fin, que poco o nada nos queda ya por ver en este mundo. En redes sociales apuntaban a algún aficionado de la Cultural Leonesa como responsable de esta fechoría y no nos extrañaría teniendo en cuenta la rivalidad que hay entre ambas aficiones. Nadie esperaba que fuera a llegar a esto, pero la imaginación del ser humano no tiene límites cuando tiene tiempo libre. Quizá lo podría haber aprovechado para hacer cosas más edificantes.