Yelko Pino huye de polémicas con la Cultural en su presentación con la Ponferradina: "Creo que fue un malentendido"

El nuevo futbolista blanquiazul llega cedido hasta final de temporada por el Lugo

24 de Enero de 2018
Actualizado: 29 de Enero de 2018 a las 10:20
Guardar
Presentacion Yelko Pino Ponferradina Ene 2018_2
Presentacion Yelko Pino Ponferradina Ene 2018_2
Presentacion Yelko Pino Ponferradina Ene 2018 Yelko Pino (izquierda) y Carlos Terrazas, este miércoles en la presentación del futbolista como jugador de la Ponferradina / Fotos de Mario de la Torre

El nuevo futbolista de la Deportiva Ponferradina Yelko Pino ha preferido eludir este miércoles en su presentación como blanquiazul su polémica salida de la Cultural Leonesa. "Me cago en la puta Cultural de mierda", dijo en un vídeo que se hizo viral hace unos días. "Yo quiero olvidarme del tema y centrarme en la Ponferradina", dijo al ser preguntado al respecto. "Creo que fue un malentendido", añadió el centrocampista, que llega cedido del Lugo hasta final de temporada.

"Nosotros estamos muy contentos porque sabemos que nos va a ayudar mucho a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos", dijo como avance el director deportivo y entrenador de la Ponferradina, Carlos Terrazas. "La Ponferradina siempre tiene que mirar hacia arriba", respondió el futbolista al ser preguntado si el objetivo a estas alturas de la temporada pasa por eludir el descenso a Tercera División o soñar con el ascenso a Segunda División, el reto planteado en agosto.

Pino, que se desenvuelve habitualmente como interior o media punta y también puede actuar en banda, cree que se verá "beneficiado" por el planteamiento "ofensivo" que suele desplegar Carlos Terrazas, quien no descartó afrontar nuevas incorporaciones antes del cierre del mercado invernal, si bien de momento abogó por la prudencia. "No se trata de fichar por fichar, sino de fichar convencidos", dijo.

Nacido en 1986, Yelko Pino ocupa plaza de futbolista sub-23, por lo que la Ponferradina todavía dispondría de tres fichas de 'mayores' para completar su plantilla durante lo que queda de mes de enero.

Presentacion Yelko Pino Ponferradina Ene 2018_1