Yolanda Ordás será la Gran Maestre Honorífica de la Noche Templaria de Ponferrada

La Asociación de Amigos de la Noche Templaria desveló el nombramiento, que se hará efectivo antes de la cena del viernes 29, durante la presentación del cuarto número de la revista Pons Templi

21 de Junio de 2018
Actualizado: 21 de Junio de 2018 a las 14:23
Guardar
templaria635
templaria635
La Noche Templaria de Ponferrada 2018 ya tiene Gran Maestre Honorífico. Será la comunicadora berciana Yolanda Ordás, que sucede así en el cargo al historiador Vicente Fernández. La Asociación de Amigos de la Noche Templaria desveló el nombramiento, que se hará efectivo antes de la cena del viernes 29, durante la presentación del cuarto número de la revista Pons Templi.

"No ha sido nada fácil elegir a una persona", advirtió el presidente del colectivo, Simón Pérez, quien destacó la reacción ("como cuando una niña se enamora por primera vez", ilustró) de Yolanda Ordás, leyenda viva de la radio de la comarca a través de los micrófonos de Onda Bierzo.

Pérez también agradeció a la familia del pintor fallecido Ángel Ruiz la donación del cartel original utilizado en la primera representación teatral por parte de Conde Gatón de 'El Señor de Bembibre' en el Castillo de los Templarios' para ser utilizado como lámina que acompaña a la revista Pons Templi, de periodicidad bienal y cuya tirada es de 1.000 ejemplares.

"Tiene repercusión por todo el mundo", destacó el presidente de un colectivo que agrupa a 750 socios sobre la revista, que cuenta con tres artículos cuyo "rigor científico" destacó la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo. "Es una alegría ver que esta publicación se perpetúa", añadió la edil.