Yuri lo borda y la Ponferradina avasalla al Tenerife (4-0) en una segunda parte memorable

El brasileño intervino en tres de los cuatro tantos en una de sus tardes para el recuerdo

01 de Septiembre de 2019
Actualizado: 07 de Septiembre de 2019 a las 18:13
Guardar
Partido Ponferradina Tenerife 1 Sep 2019 900_14
Partido Ponferradina Tenerife 1 Sep 2019 900_14
Fotos Mario de la Torre



 

La Deportiva Ponferradina firmó una segunda parte de ensueño para superar  con claridad (4-0) al Tenerife en una tarde memorable. La primera victoria de la temporada llegó para aniquilar las previsiones de todos los que quisieron matar a Yuri, que se exhibió, firmó un doblete y asistió a Kaxe en el tercero. Šipčić hizo en propia puerta el segundo de la tarde para abrir el festival de la segunda parte.

Un festival porque Yuri lo quiso. El brasileño, que abrió el marcador con una volea inapelable en los primeros minutos , firmó el cuarto con una vaselina sublime para convertir El Toralín en un clamor cuando se fue sustituido. No le faltó nada a su actuación, pues puso en bandeja el tercero a Kaxe, que no perdonó en el área pequeña. La mala suerte, en forma de lesiones para los bercianos -se lesionaron Ríos Reina y Pablo Valcarce, este último en el calentamiento-, también se cebó con los tinerfeños, que recibieron un gol en propia puerta al inicio del segundo tiempo después de haber firmado un inicio notable.

La Deportiva toma ventaja con un Yuri soberbio

Seguramente hizo méritos para no irse en desventaja el conjunto insular al descanso. Lasso y Malbašić fueron los más activos en el primer periodo en las filas chicharreras y este último pudo marcar una vez que su equipo se vio por detrás en el marcador si hubiera aprovechado un error de Russo cuando se la cedió a Manu García. El portero, además, estuvo muy seguro cuando Milla lanzó una falta con colocación pero escasa potencia.

Quizá cuando más cercano parecía el tanto visitante, la Deportiva se encontró con el gol que le daba ventaja. Un pase largo de Larrea fue aprovechado por Yuri para elevarla sobre el defensa y firmar una volea imparable en una definición sublime. El propio capitán pudo poner el 2-0 con un cabezazo que se fue desviado. También lo intentó Nacho Gil con un disparo potente pero con escasa colocación.

Parecía que la Deportiva reaccionaba y tomaba el mando, pero el Tenerife pudo igualar en el descuento. Sin embargo, Alberto Jiménez remató en posición de claro fuera de juego un balón servido con maestría en una falta lateral por Luis Milla. No hubo variaciones en los últimos minutos en el electrónico y los de Jon Pérez Bolo llegaron con la consabida ventaja (1-0) al intermedio.

La Deportiva sentencia con un inicio de segundo tiempo de matrícula

Se reanudó el choque y la fortuna, otras veces esquiva, se alió con la escuadra berciana en una combinación entre Isi y Son que acabó con un centro del andaluz que Šipčić introdujo sin querer en su portería para el 2-0. Pudo Nacho Gil poner el 3-0, pero Ortolá intervino con acierto para despejar tras una pared con Kaxe. El que no perdonó fue este último, que puso el 3-0 tras recibir un centro de Yuri desde la izquierda con la zurda en el interior del área pequeña y fusilar al arquero visitante.

Si había alguna duda sobre la victoria, el 10 culminó su exhibición marcando el 4-0 con una vaselina preciosista después de superar a Alberto tras una pérdida del Tenerife en la salida del balón. Aún tuvo más ocasiones el cuadro blanquiazul, que pudo tener la manita si Sielva hubiera acertado tras el pase de la muerte de Son. También la tuvo Bravo de cabeza antes del 4-0 definitivo, pero Ortolá, el mejor de los chicharreros, evitó el tanto que habría sentenciado entonces.

 



SD. Ponferradina, 4: Manu García; Son, Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina (Luis Valcarce, min 6); Isi, Óscar Sielva, Larrea, Nacho Gil (Bravo, min 65); Yuri (Fullana, min 76) y Kaxe. Entrenador: Jon Pérez Bolo

CD. Tenerife, 0: Ortolá; Luis Pérez, Alberto Jiménez, Šipčić, Mazan; Aitor Sanz (Miérez, min 56), Luis Milla, Borja Lasso (Álex Bermejo, min 65); Suso Santana (Naranjo, min 65), Dani Gómez y Malbašić. Entrenador: Aritz López Garai.

Goles: 1-0: Yuri (min 16); 2-0: Šipčić (min 46, propia puerta); 3-0: Kaxe (min 61); 4-0: Yuri (min 74).
Árbitro: Ais Reig (Comité territorial valenciano), asistido por Ávalos Barrera y Villaseñor Julián. Mostró tarjeta amarilla a Isi y Russo por los locales. Por los visitantes, a Naranjo, Luis Pérez y Aitor Sanz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique Martínez, que fue seleccionador español. 5.548 espectadores.