Yuri renovaría para seguir rompiendo marcas en la Ponferradina

A punto de cumplir 41 años, el brasileño renovaría por un año para intentar llegar a los 500 partidos oficiales como blanquiazul y tratar de superar los 200 goles

17 de Mayo de 2023
Actualizado: 25 de Mayo de 2023 a las 11:28
Guardar
yuri
yuri
A punto de cumplir 41 años, el brasileño renovaría por un año para intentar llegar a los 500 partidos oficiales como blanquiazul y tratar de superar los 200 goles



El capitán de la Deportiva Ponferradina, Yuri de Souza, podría ser la primera pieza del proyecto blanquiazul en Primera RFEF para la temporada 2023-2024. Según informa Ángel García en @cazurreando, ya habría un acuerdo con el club para que el brasileño siguiera en el club pese al descenso después de una reciente reunión.

A punto de cumplir 41 años, el de Maceió prorrogaría por un año su estancia en el club, al que llegó en 2009, para seguir rompiendo registros y llegar a los 500 partidos oficiales con la elástica deportivista después que su estancia se viera interrumpida por su paso, entre 2016 y 2017, por el Huanghai chino.

Pese a que lo dejó en la Segunda División, regresó con el club en 2ªB, después del descenso en 2016, y lo devolvió a la categoría de plata en 2019. Ahora, con este descenso en el año del centenario, el brasileño tratará de alcanzar los 200 goles oficiales para devolver al equipo en el fútbol profesional.

Recordemos que hace unas semanas, preguntado sobre su posición en el club y algunas voces críticas que comenzaban a poner en duda la valía del capitán, Yuri no podía evitarlo y rompía a llorar. "Siempre he dicho, metiendo goles o no metiendo goles, iba a ayudar a este club... a hacerlo lo mejor posible. La verdad que este año nos tocó todo al revés, pero bueno, hay que seguir, es así el futbol y la vida y vamos a seguir peleando, sea donde sea y Yuri, de la manera que sea, va a seguir ayudando al club, sea fuera o dentro del campo. Siempre he dicho que estoy siempre aquí para ayudar a este club, que es el club de mi vida, el club de mi corazón y voy a hacer todo para que este club sea cada vez mejor".