La Policía Municipal de Ponferrada instruyó en la noche del pasado domingo diligencias judiciales mediante un juicio rápido por delito contra la seguridad vial a una persona que conducía cuatriplicando la tasa de alcohol permitida al volante.
Se da además la circunstancia de que viajaba con sus hijos menores a bordo, tal y como han informado a través de su cuenta de la red social Twitter (@092ponferrada).
Esta fue una de las intervenciones realizadas durante el fin de semana por la Policía Municipal de Ponferrada, donde también destacan ocho denuncias por una fiesta privada donde se causaba molestias a los vecinos con música alta y ruidos. Además, cursaron cuatro denuncias a dos establecimientos: uno de ellos por superar el aforo permitido y carecer de licencia de terraza; y a otro por no tener licencia para ejercer actividad y carecer de licencia de terraza. En este sentido, impusieron dos denuncias por fumar en una terraza.
En otro orden de cosas, los agentes impusieron cuatro denuncias por botellón, y otra por dar de comer a animales en la vía pública sin la autorización necesaria. También constan en el parte 25 denuncias por incumplimiento del toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas, y 31 por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad.