La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha ratificado que los cursos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el CEIP Piñera de Vega de Espinareda se mantendrán separados durante el próximo curso 2025/2026.
El departamento autonómico ha recordado que esta medida ya había sido autorizada el pasado mes de junio, pese a que uno de los cursos no alcanzaba la ratio mínima de ocho alumnos. “Al igual que en años anteriores, se aprobó mantener ambos cursos separados para garantizar la calidad educativa”, señalaron fuentes de la Consejería.

Ante las informaciones publicadas en distintos medios, Educación ha insistido en que no hay cambios respecto a lo comunicado oficialmente. Además, desde la Dirección Provincial de Educación se trasladó directamente esta decisión a las familias, con el objetivo de asegurar la transparencia y la comunicación efectiva con la comunidad educativa del municipio berciano.
La medida de esta manera educación coincide con la propuesta presentada por los padres del AMPA del centro hace tan solo unas jornadas. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Piñera de Vega de Espinareda se mostró reacia a la propuesta de la Dirección Provincial de Educación de unificar los cursos 1º y 2º de la ESO en el centro debido a que la ratio de 8 alumnos es menor en uno de los dos.
El AMPA creía que mantener estos dos cursos separados fomenta el compromiso con el medio rural y con la defensa de la igualdad de oportunidades, según informaba la propia asociación en un comunicado. Ambos cursos comenzarán una nueva etapa escolar separados.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
