
El Ayuntamiento de Ponferrada, con la edición de nuevos carteles informativos, lanza una campaña de concienciación para que los propietarios de los perros no eludan la responsabilidad de recoger los excrementos de sus mascotas.
Los carteles se colocarán en edificios públicos. Al mismo tiempo, todos aquellos vecinos que deseen hacerse con uno para ponerlo en la fachada de su edificio, podrán solicitarlo por escrito a la concejalía de Medio Ambiente, previo acuerdo de la comunidad de propietarios, según informa el Consistorio, que anima a las comunidades a poner estos carteles en lugares bien visibles.
A principios del pasado mes de octubre, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, abordó con una representación de propietarios de perros los detalles de la ordenanza aprobada en enero. Los dueños de las mascotas consideran que se deberían poner en marcha más zonas de esparcimiento canino antes de comenzar a multar por llevar a los perros sueltos.
En ese encuentro, la representación vecinal hizo un llamamiento a los dueños de mascotas "para que controlen muy bien a sus animales, a que recojan sus heces, y así poder convivir en un ambiente tranquilo". La aplicación de la ordenanza ha causado polémica por la imposición de sanciones a propietarios.