El 'macrobrote' de COVID-19 en Mallorca deja ya en Castilla y León 22 positivos y al menos 50 contactos vinculados, según confirmó hoy la directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, que compareció en rueda de prensa junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para información sobre la situación epidemiológica por COVID-19 en la Comunidad.
El viaje de estudios a Mallorca ha afectado principalmente en la provincia de León, que concentra la mayor parte de los positivos relativos al ‘macrobrote’ en la Comunidad.
Verónica Casado ha expuesto que "preocupa" la incidencia en los municipios de León y San Andrés del Rabanedo, si bien toda la provincia leonesa se ha visto afectada por un aumento de casos en los últimos días.
Precisamente este aumento en los casos entre la población más joven preocupa a la Consejería de Sanidad. Verónica Casado alertó del progresivo incremento en la tendencia a nivel nacional, especialmente con contagios entre la población más joven, a raíz de los ya conocidos como 'macrobrotes'. "Pido a la población, especialmente a los jóvenes, que sigan siendo muy cautos, la pandemia no ha terminado", subrayó la consejera de Sanidad.
De hecho, este aumento progresivo en la incidencia de casos, junto a la aparición de nuevas variantes, alejan la posibilidad de que Castilla y León descienda esta semana al nivel de 'nueva normalidad'.
