Desde el mirador del Lago de Carucedo, la imagen es desoladora: un manto de ceniza cubre gran parte del paisaje, interrumpido por lenguas de fuego que todavía mantienen viva la amenaza. El entorno de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad, muestra sus laderas rojas ennegrecidas, con columnas de humo que se elevan sobre las zonas más castigadas.


Según explicó el jefe de servicio de incendios de la Junta, Ángel Manuel Sánchez Martín, la situación sigue siendo “complicada” y este lunes no se podrá dar por controlado el incendio. Las prioridades continúan siendo la protección de la población, la defensa de los núcleos urbanos y de las infraestructuras, antes de actuar sobre el monte.



Una de las mayores preocupaciones es la posible unión de este fuego con el de Llamas de Cabrera, también en nivel 2 de peligrosidad. Las condiciones meteorológicas, con cambios de viento y rachas fuertes, siguen dificultando el trabajo de un operativo que lleva dos días luchando contra uno de los incendios más graves de los últimos años en El Bierzo.


Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones