
Un problema en el sistema informático de la compañía Repsol está ocasionando este viernes la parada de actividad algunas de sus gasolineras en todo el país, y algunas de esllas en El Bierzo. Una imagen que se hace palpable en la céntrica Repsol de Ponferrada (avenida de Ll Libertad), justamente el mismo día que las estaciones de servicio deben comenzar a aplicar los descuentos de 20 céntimos por litro en todos sus clientes.
"Lo que está sucediendo es una acumulación de operaciones. Es cierto que los sistemas se están ralentizando ante el pico registrado, pero esta incidencias han sido algo puntual", afirma la compañía para la Agencia Efe, mientras esperan que "la situación se vaya normalizando para llegar a una zona valle de peticiones".
¿Cómo funciona la aplicación de este descuento?. Cuando un cliente vaya a repostar combustible para su vehículo, observará que el precio actual del litro de carburante durante todo el proceso de repostaje. A la hora de pagar, será el momento en el que se aplique dicho descuento, y de este modo, le darán a la persona que vaya a pagar un recibo en el que se encontrarán ambos precios, con descuento y sin descuento. Incluso, importantes empresas anuncian descuentos mayores, aunque para acceder a dichos descuentos, será preciso formar parte de sus sistemas de fidelización.