El pasado domingo, tras su detención el sábado, Jordi Arias Fernández, más conocido como Lupin o el mayor ciberdelincuente de España, ingresó en prisión, según adelanta el Diario de León.
Recordemos que agentes de la Policía Nacional le detuvieron en la madrugada del sábado en una discoteca del distrito Centro de Madrid. Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada, cuando los agentes localizaron al joven berciano en un local de ocio nocturno de la calle Toledo de la capital. Después de que los agentes confirmaran su identidad, comprobaron que le constaban en vigor ocho reclamaciones judiciales por estafa emitidas por juzgados de Ponferrada, Elche, Guadalajara, Albacete, Cádiz y Madrid, por lo que fue inmediatamente detenido.
Cuando llegó a los calabozos el de Ponferrada pidió el 'habeas corpus', la puesta a disposición inmediata ante el juez, pues consideraba que "no debía estar allí arrestado".
Así, fue trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla. El juzgado de guardia, el número 3, y la magistrada que se encontraba allí desestimó su puesta en libertad tras consultar las múltiples causas abiertas de Lupin.
De ese modo, Lupin pasó la noche en los calabozos de Plaza de Castilla hasta que el domingo el juez de guardia decidió mandarse a prisión.
Fuentes jurídicas señalan la actitud tan 'sobrada' del estafador, como explica ABC.
