La provincia de León afronta una jornada crítica en la lucha contra los incendios forestales, con varios frentes activos que han obligado a nuevas evacuaciones y mantienen la alerta en nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR).
El incendio de Fasgar, en el municipio de Murias de Paredes, que lleva activo más de una decena de días, se ha reactivado en las últimas horas y continúa en nivel 2 de peligrosidad. Las autoridades han procedido a desalojar Fasgar, Vegapujín, Posada de Omaña, Torrecillo y Barrio de la Puente, en la comarca de Omaña, para garantizar la seguridad de los vecinos.
El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) declaró esta mañana el nivel 2 en el incendio de Garaño, lo que llevó a la Guardia Civil a ordenar el desalojo de Viñayo, Piedrasecha, Portilla de Luna y Sagüera de Luna ante la cercanía de las llamas.
La situación también es muy complicada en el incendio de Molinaseca, donde el avance del fuego alcanzó zonas próximas a las viviendas y obligó a evacuar a toda la población de la villa berciana.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
