El Ayuntamiento de Fabero, a través de sus redes sociales, ha anunciado la posibilidad de "iniciar los trámites para Vivienda Pública dirigida a personas menores de 36 años, tanto en régimen de alquiler como de propiedad".
"Contamos con un terreno que queremos poner a disposición de la Junta de Castilla y León con espacio para seis u ocho viviendas unifamiliares". Así lo asegura a InfoBierzo la alcadesa de Fabero, Mari Paz Martínez. Dicho terreno se ubica cerca de la zona del recinto ferial, donde "las parcelas ya están divididas y cuenta con alcantarillado".

No obstante, antes de iniciar los trámites correspondientes, el consistorio minero asegura que es "imprescindible" contar con un listado de personas interesadas para que el proyecto pueda salir adelante. "Aquellos jóvenes que estén interesados, pueden pasar por el Ayuntamiento de Fabero para inscribirse en un listado provisional".
Esta iniciativa nace con el objetivo de que "gente joven haga su proyecto de vida aquí y que Fabero tenga más fuerza", confiesa la regidora.
Una vez que las personas interesadas se inscriban en el consistorio, "serán dadas de alta como demandantes de vivienda pública, trámite obligatorio para la Junta".

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

